La tarde del sábado 13 de mayo mataron a Armando N. de 27 años de edad, en el municipio de Tepeaca. Recibió un disparo en el pecho y versiones de vecinos indican que todo fue por un celular.

El cuerpo del joven quedó tendido afuera de su domicilio, en la calle Miguel Negrete del barrio de Santa Apolonia. Al sitio se movilizaron elementos de la Policía Municipal y de la Policía Estatal.

Fue hasta ayer domingo cuando la noticia trascendió en redes sociales. De la autoridad no hay ninguna versión oficial, pero los vecinos ya hicieron pública la suya.

Las personas que presenciaron el homicidio explicaron que dos hombres de entre 40 y 50 años de edad tocaron de forma agresiva varios domicilios de la calle. Iban buscando un iPhone de la marca Apple.

Los hombres supuestamente llegaron escoltados por dos patrullas de la Policía Municipal de Tepeaca e insistían en que la ubicación del dispositivo marcaba que lo tenían en esa zona.

Cuando Armando escuchó el alboroto salió de su vivienda y reconoció que él tenía el celular. “Les dijo: yo me lo encontré y se los entregó”, aseguran los testigos.

Enojados, uno de los hombres disparó en varias ocasiones al suelo, pero una bala rebotó e impactó en el pecho de Armando. Poco después se confirmó su fallecimiento.

El cuerpo de Armando fue velado ayer, pero familiares y vecinos están indignados porque todo ocurrió frente a la Policía Municipal. “La policía permitió que hicieran su desmadre frente a ellos. A los vecinos nos amenazaron y casi casi tiraban las puertas”, acusaron.

Aseguran que ellos saben quién es o son los responsables de este homicidio, además, cuentan con las placas de la camioneta en que viajaban los agresores. Por ello, exigen justicia.

Con esto también descartaron que se haya tratado de un ataque directo por un posible ajuste de cuentas.

HOT SALE Estrella Roja
Magarely Hernández López

Magarely Hernández

Licenciada en Periodismo por el Centro de Estudios Universitarios PART. Reportera desde 2017 en temas de seguridad, feminicidios y desapariciones.