Viridiana Lozano Ortiz

Viridiana Lozano Ortiz

Licenciada en Comunicación, maestra en Letras Iberoamericanas y en Escritura. Periodista desde 2009. Fundadora y directora de Periódico Central hasta junio de 2022. Fundadora de Ambas Manos.

¿Otro debate? La estrategia de esta semana

La estrategia de la antepenúltima semana de la campaña ha sido revelada. Un segundo debate es lo que plantea permear en el discurso mediático el candidato del PRIAN, Eduardo Rivera Pérez.

Hoy, Lalo Rivera lanzó un tuit, a las 15:42 horas en el que cita un video viejo de Alejandro Armenta en el que lo reta a debatir aquel domingo en el Zócalo de la capital.

Por supuesto, ese encuentro no se dio. Sin embargo, Lalo Rivera lo retoma para decirle que “a ver si cumple su palabra” y le dice que lo espera en un segundo round.

Digo, esto a nadie le extraña, es una estrategia común que usan normalmente quienes van abajo en las encuestas.

Recordemos la elección del 2018. La entonces candidata de Morena a la alcaldía de Puebla, Claudia Rivera retó decenas de veces al panista a debatir y él nunca accedió.

En ese año, el panista tampoco quiso acudir al foro de la Universidad Iberoamericana.

Lo vio, como los políticos experimentados, como un riesgo para su campaña, que no necesitaba ni podía darse el lujo de correr.

Hoy, seguro así lo piensa Armenta, darle otro debate a Rivera sería otorgarle más foro.

Les decía que esta invitación es muestra del discurso mediático que planea mover Rivera en estos días.

Seguramente lo veremos insistiendo para que se lleve a cabo un segundo encuentro. 

Lo que sí me sorprende, es que Alejandro Armenta ya no está preocupado en responder.

Ya está el candidato de Movimiento Ciudadano, Fernando Morales listo. Ayer, Fernando Morales le respondió a Rivera que para nada declinaría a su favor en el proceso electoral.

Esto en la búsqueda de replicar lo que sucede a nivel nacional. La petición de Luis Donaldo Colosio de que Máynez se sume a Xóchitl Gálvez.

En un video, Morales no solo aclara que se queda en la contienda… también reta a Lalo a debatir por segunda ocasión, aunque sea sin Armenta le dice.

Entiendo perfectamente la razón por la que Lalo Rivera ni le responde ni lo convoca.

No lo ve como un rival fuerte, no le importa su discurso porque va muy abajo en las encuestas.

¿No creen que es esa razón la misma que tiene Armenta en mente?

HOT SALE Estrella Roja
Viridiana Lozano Ortiz

Viridiana Lozano Ortiz

Licenciada en Comunicación, maestra en Letras Iberoamericanas y en Escritura. Periodista desde 2009. Fundadora y directora de Periódico Central hasta junio de 2022. Fundadora de Ambas Manos.