“Pueden pedir 12 debates y ni así les va a alcanzar”, dijo Andrés Villegas, presidente del Consejo Estatal de Morena en Puebla, al señalar que la diferencia del candidato a la gubernatura, Alejandro Armenta, es inalcanzable.  

La mañana del viernes 17 de mayo, varios candidatos de Morena a las diputaciones locales ofrecieron rueda de prensa a unos días de que se lleve a cabo la elección del 2 de junio.  

Ahí fueron cuestionados sobre la solicitud de debate que presentó ante el Instituto Electoral dl Estado (IEE) el candidato Eduardo Rivera.  

En respuesta, Villegas dijo que Armenta va muy arriba en las encuestas. Consideró que pueden pedir o realizarlos los debates que sean y que ni así lograrían alcanzarlo.  

Quedan solo 12 días de campaña, y son 16 días para el dos de junio, Lalo Robadera puede pedir un debate cada dúa y aunque tuviera 12 debates no le a va alcanzar”.  

Ni con debates, al PAN le alcanza, dice Andrés Villegas y lo acusa de coaccionar el voto

Dijo que los panistas se rasgan las vestiduras con que en Morena detienen la entrega de apoyos, pero que son ellos los que están coaccionando el voto.  

Pidió a las autoridades municipales que saquen la mano del proceso electoral y que permitan a los ciudadanos elegir libremente a sus autoridades el próximo 2 de junio.  

El pasado 12 de mayo, se realizó el primer y único debate a la gubernatura de Puebla. Estuvieron Alejandro Armenta, Eduardo Rivera y Fernando Morales.  

El 16 de mayo, Rivera presentó ante el IEE la solicitud formal para el segundo debate. Sin embargo, el reglamento de debates señala que las peticiones deben hacerse 25 días antes del cierre de campañas.  

Será el 2 de junio cuando los ciudadanos y ciudadanas salgamos a votar para elegir la presidencia de la república, el senado, la gubernatura. También votaremos por diputaciones federales y locales. 

Será el proceso electoral más grande de la historia del país.  

HOT SALE Estrella Roja