El presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, llamó a los regidores del ayuntamiento capitalino a mantenerse al margen del proceso electoral.   

Lo anterior, durante la Trigésima Segunda Sesión Ordinaria de Cabildo. Ahí, dijo que deben ser un órgano garante del orden, paz y tranquilidad en los que resta de las campañas.   

El edil pidió a los regidores tener la madurez necesaria para que las elecciones se lleven a cabo de manera adecuada. Comentó que a nadie le conviene escenarios de violencia, ni el encono.    

Quiero pedirles amablemente que seamos nosotros el órgano máximo de gobierno de esta ciudad, constructores de esa paz social, que seamos el gobierno del municipio de Puebla garantes de ese orden durante los próximos días que restan de la campaña electoral”.  

  

Toman protesta del regidor suplente de Leobardo Rodríguez    

Por otra parte, este viernes, el Cabildo de Puebla tomó protesta a Arturo Ramírez Romero como regidor suplente de Leobardo Rodríguez Juárez, quien pidió licencia al cargo el pasado 30 de abril.    

La titular de la Secretaría del Ayuntamiento, María Lucero Saldaña Pérez, detalló que Ramírez Romero es licenciado en Ingeniería Industrial de la Universidad de Guadalajara.  

Además, estudió Antropología Social en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y tiene estudios en Lenguas Extranjeras Alemán e Inglés.   

En el área laboral, se desempeñó como Director de Atención Ciudadana en el ayuntamiento en el periodo 2018 a 2021. Fue gestor de Programas Sociales en el Banco del Bienestar (Bansefi) de 2011 a 2012.   

También, es activista y luchador social desde los 18 años, locutor y editorialista de radios alternativos y fue ponente del Foro Social Mundial del 2010 en la Ciudad de México.   

Domínguez Sánchez destacó que el regidor suplente Arturo Ramírez se integrará como presidente de la Comisión de Arte y Cultura.    

Asimismo, será vocal en las comisiones de Gobernación, Desarrollo Económico, Juventud y Deporte. Al igual, en Transparencia y Gobierno Abierto y en las comisiones unidas de Infraestructura, Movilidad y Servicios Públicos y Transparencia y Gobierno Abierto.    

Es preciso señalar que Leobardo Rodríguez Juárez pidió licencia del 1 de mayo al 3 de junio del 2024, superando el periodo de 30 días. Fue por ello que pidió convocar a Ramírez Romero para que asuma el cargo.   

Son tres regidores quienes pidieron licencia al cargo con motivo de las próximas elecciones, entre ellos se encuentra Manolo Herrera Rojas. Él está participando como candidato a diputado local por el Distrito 16 con cabecera en Puebla, capital.    

También desde el 1 de marzo, se separó de la regiduría José Carlos Montiel Solana para enfocarse en su participación durante las campañas. 

BANNER RUMBO
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.