Comenzó la desbandada en el ayuntamiento de Puebla rumbo al proceso electoral de 2024. Este viernes, dos regidores, la síndica y la contralora pidieron licencia.

Durante una sesión extraordinaria de Cabildo se dio lectura a las solicitudes de los cuatro funcionarios para someterlas a votación.  

En una primera reunión, la secretaria general del ayuntamiento, Lucero Saldaña, presentó los puntos de acuerdo correspondientes a dos solicitudes de licencia al cargo.  

Desbandada en el ayuntamiento de Puebla: Aprueban licencia a regidores por tiempo indefinido 

Las solicitudes de licencia de los regidores José Carlos Montiel Solana y Manolo Herrera Rojas fueron aprobadas. Dejarán el cargo a partir de este 1 de marzo por tiempo indefinido mayor a 30 días. 

Montiel Solana agradeció la confianza del expresidente municipal, Eduardo Rivera Pérez y del alcalde suplente, Adán Domínguez Sánchez.  

Mencionó que lo respaldaron para que coordinara a los regidores del ayuntamiento desde el inicio de la administración. Lugar en el que se propuso. 

Por su parte, Herrera Rojas expresó agradecimiento por haber ocupado la regiduría e informó que también renunciaba a la presidencia del Consejo General de la Central de Abastos.  

Indicó que no era una encomienda fácil, porque se trata del cuarto pulmón económico más fuerte de todo Puebla.  

En este sentido, agradeció a los comerciantes el apoyo para la economía y también a sus compañeros del gobierno por ver el beneficio de los habitantes, antes que los colores partidistas. 

Publicación en X: Ya comenzó la desbandada en el Ayuntamiento de Puebla.

Renuncia Alejandra Escandón a la Contraloría para tomar la sindicatura  

En tanto, durante una segunda sesión extraordinaria de Cabildo, se presentó la solicitud de licencia de la síndica municipal, María de Guadalupe Arrubarrena García.  

También entró la renuncia de la Contralora Municipal, Alejandra Escandón Torres.  

Tanto la licencia como la renuncia las aprobaron los regidores del gobierno municipal. Sin embargo, la renuncia de Escandón fue para asumir el cargo que dejó la síndica municipal. En tanto, para la Contraloría se tomó protesta a Rubén Ezequiel Contreras. 

  

Descuento Puebla a Ciudad de México
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.