Viridiana Lozano Ortiz

Viridiana Lozano Ortiz

Licenciada en Comunicación, maestra en Letras Iberoamericanas y en Escritura. Periodista desde 2009. Fundadora y directora de Periódico Central hasta junio de 2022. Fundadora de Ambas Manos.

Los últimos discursos de la campaña en Puebla

Faltan prácticamente 15 días para la elección y se empiezan a reproducir los últimos discursos de la campaña en Puebla.

Aunque, parece que la batalla se concentra en la capital, el candidato panista Eduardo Rivera ha llevado a cabo una intensa gira al interior del estado para sumar adeptos a su campaña en los últimos días que le quedan.

Así se puede ver en redes sociales, en donde da cuenta que esta semana vistió Xicotepec, Venustiano Carranza y Francisco Z. Mena.

En Venustiano Carranza se vio una gran movilización, pero hay que recordar que el candidato es Marco Antonio Valencia, quien, en caso de ganar, sería el cuarto hermano de esa familia en gobernar el municipio. Además, esta familia ha sido relacionada al crimen organizado.

 Eduardo Rivera y su equipo están justo ahora concentrados en la movilización de este domingo. Bajo la “organización” de Unidos, la derecha llevará a cabo una marcha llamada “Marea Rosa”.

A través de redes sociales, los morenistas denunciaron que se están convocando a los trabajadores del Ayuntamiento a asistir, pues planean —según dichos mensajes— a 5 mil empleados de la Comuna.

Chat convocando a los trabajadores del Ayuntamiento a asistir a la marcha “Marea Rosa”, credit: Captura de pantalla

A la par, el candidato y sus voceros convocaron al candidato de Sigamos Haciendo Historia, Alejandro Armenta a un segundo debate. Según ellos ese mismo domingo, terminado la marcha en el zócalo.

Este día, Armenta dijo que sí asistirá, sin importar que no lo convoque el órgano electoral.

Otro de los últimos discursos que planteó desde el debate el candidato panista, fue culpabilizar al estado de la inseguridad, porque sabe que es el tema más importante para los poblanos y que los más recientes hechos delictivos que sucedieron en la capital, le pegaron en su aceptación.

Por su parte, el morenista Alejandro Armenta y su equipo se han dedicado a seguir publicando encuestas que los colocan con una amplia ventaja, en promedio de 25 puntos, por sobre el panista.

En sus redes sociales, Armenta ha dado cuenta de eventos multitudinarios en Chietla, Chiautla de Tapia, estuvo en el Lienzo Charro con lleno total. Ha encabezado varios eventos en la capital, para fortalecer a Pepe Chedraui como candidato.

Morena, los voceros y sus candidatos en la capital acusan una elección del estado. Hoy el candidato a diputado José Luis Figueroa denunció que encontró al Ayuntamiento entregando despensas en veda electoral.

El Ayuntamiento respondió con una denuncia, por obstaculizar la entrega de apoyos.

Además, los voceros de Armenta esta mañana denunciaron también la coacción del voto a través del abasto del agua. Según dijeron, llenan con pipas ilegales los tinacos que entregaron hace unas semanas.

En resumen

Rivera se concentra en el interior del estado, la movilización del domingo y el segundo debate.

Armenta luce relajado, sigue con su intensa agenda de giras, muchas de ellas en la capital. Sus voceros acusan coacción del voto por parte del Ayuntamiento.

Los discursos son duros y se endurecerán más en las próximas horas, ambos bandos han decidido pelear el todo por el todo.

Así, los últimos días de la campaña.

HOT SALE Estrella Roja
Viridiana Lozano Ortiz

Viridiana Lozano Ortiz

Licenciada en Comunicación, maestra en Letras Iberoamericanas y en Escritura. Periodista desde 2009. Fundadora y directora de Periódico Central hasta junio de 2022. Fundadora de Ambas Manos.