El candidato a diputado local por el distrito 20 de Morena, José Luis Figueroa denunció que sorprendió al Ayuntamiento de Puebla entregando despensas y acusó delitos electorales.

Por su parte, el gobierno municipal dijo que denunciará al aspirante de Morena por obstaculizar la entrega de apoyos.

Tal como sucedió con el candidato Toño López y la entrega de tinacos por parte del gobierno panista el pasado 2 de abril en el Centro Comunitario de San Ramón.

A través de redes sociales, José Luis Figueroa compartió un video en el que supuestamente, personal del Ayuntamiento de Puebla realizaba la entrega de despensas. Esta entrega se hacía a nombre de Eduardo Rivera Pérez y Karina Alcalá, candidatos de la alianza Mejor Rumbo para Puebla.

Explicó que el camión con los apoyos sociales se llevó a un domicilio particular de la Junta Auxiliar de San Baltazar Tetela. Donde pidieron la credencial de elector y recabaron datos  de los beneficiarios.

En el video se ve un banner del DIF municipal en el que se informa la tercera fase de la entrega del programa “Nutrición de 10”.

En el lugar también se encontraban vehículos oficiales rotulados con los logos del DIF municipal y de la administración a cargo de Adán Domínguez.

José Luis Figueroa se acercó a una mujer de la tercera edad que acudió a recibir estos apoyos. La beneficiaria relató que las autoridades acudieron a la comunidad en marzo de este año y la inscribieron en una lista.

Este 16 de mayo, en la entrega, le pidieron su INE, sin embargo no la tenía y el personal fue insistente para obtener datos de ella.

El aspirante por el distrito 20 acusó que se trata de un delito electoral y que no permitirán que se utilicen apoyos sociales y recursos públicos para coaccionar el voto a favor de los aspirantes de la alianza PAN, PRI, PRD y PSI.

Asimismo, dijo que esto es evidencia de cómo los funcionarios del Ayuntamiento lucran con la necesidad de las y los poblanos en tiempos electorales.

Por los hechos, presentarán las denuncias correspondientes ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

Luis Figueroa sorprende al Ayuntamiento de Puebla entregando despensas y acusa delitos electorales; autoridades denunciarán al candidato

En respuesta a la controversia, el Ayuntamiento de Puebla informó que denunciará a José Luis Figueroa por impedir la entrega de programas sociales.

En un comunicado, aclaran que la distribución de estos apoyos  no están suspendidos y también destrozaron algunos kits con alimentos y productos de higiene.

Además, agregaron que el programa alimentario se puso en marcha desde 2021 y se complementó con talleres y capacitaciones.

Publicación de X: el Ayuntamiento de Puebla denunciará a José Luis Figueroa.
HOT SALE Estrella Roja
Carmen González

Carmen González

Licenciada en Comunicación por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Reportera desde 2018 de la fuente de cultura, turismo, activismo, temas sociales y de revista.