En plena veda electoral, el candidato de Morena a la diputación federal del distrito 11, Toño López, exhibió a funcionarios del Ayuntamiento de Puebla entregando tinacos azules.

La repartición se hacía en el Centro Comunitario de San Ramón, al sur de la capital. Ahí, se citó a la ciudadanía para recibir estos contenedores a cambio de sus credenciales de elector.  

En sus redes sociales, la directora de Ambas Manos, Viridiana Lozano, compartió los videos del momento en el que el ex-diputado local exhibe la entrega.  

En dicho material se observan al fondo varios tinacos azules con el logotipo de la administración municipal mientras la gente esperaba.  

A pesar de que los tinacos vienen con una leyenda que indica que el programa es ajeno a algún partido, la entrega se hace en periodo de restricción.  

La veda electoral marca que ninguna autoridad de gobierno puede dar acciones de bienestar social, pues esto podría tomarse a favor de algún perfil.  

Toño López exhibe entrega de tinacos y recuerda el morenovallismo  

El candidato a diputado federal por el distrito 11, Toño López sorprendió al personal del Ayuntamiento de Puebla por la entrega de los tinacos y lo confrontaron.

Sin embargo, él habló con los ciudadanos. Les explicó que no pretende impedir que cuenten con estos contenedores para sus viviendas, pero en este momento está prohibido hacer entrega de ellos.   

Con esta práctica, recordó la entrega que realizaron administraciones morenovallistas a cambio de su apoyo electoral. Además, no se trata de un apoyo alimentario, sino de una entrega que no incluye la Ley Electoral como permitida para el periodo de veda.  

Con esto, el abanderado de la alianza Sigamos Haciendo Historia criticó la entrega del presidente municipal Adán Domínguez que vulnera la equidad en la contienda.  

Tomen lo que les den, pero voten por Morena

Sobre lo ocurrido, el candidato a la gubernatura de Puebla por Morena, Alejandro Armenta, dijo que son dádivas.

Tomen lo que le dan, pero voten por Morena”, pidió a la ciudadanía.

Mientras tanto, el ayuntamiento de Puebla informó que denunció penalmente a Toño López por obstaculizar la entrega del programa “Mejorando Tu espacio” a cargo de la Secretaría de Bienestar y Participación Ciudadana.

Toño López denuncia que, en plena veda, el ayuntamiento de Puebla regala tinacos.
Comunicado del Ayuntamiento de Puebla informando que denunciará a Toño López. credit: Especial
BonoBus BUAP
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.