Marco A. Mirón Cortés

Marco A. Mirón Cortés

Reportero con más de 22 años de trayectoria. Inició en el año 1997 en El Sol de Puebla, empezando como practicante y antes de cumplir el año fue contratado para formar parte de la plantilla de reporteros de esa casa editorial.

Uno de los siete distritos locales para el PAN

A tres semanas de la elección estatal, las señales de alarma están a su máxima capacidad en la alianza opositora respecto a las diputaciones locales.

Específicamente en el caso de los siete distritos que corresponden a la capital poblana.

El cruce de datos de diferentes estudios internos revela que el PAN y sus aliados, PRI, PRD y PSI, estarían casi sepultados con resultados desfavorables.

La marca Morena más que sus candidatos, se impondrían en seis de los siete distritos que corresponden a diputados locales.

Es decir, los distritos 9, 10, 11, 16, 19 y 20 los ganarían los candidatos del bloque morenistas y sus aliados.

El PAN solamente triunfaría en el distrito 17 donde compite el panista Oswaldo Jiménez López –sobrino político del exgobernador José Antonio Gali-.

El legislador con licencia, busca repetir en el cargo por tercer periodo consecutivo.

Su contrincante es María Fernanda de la Barreda Angón, quien apenas en febrero pasado renunció a las filas de Acción Nacional.

Las posibilidades de arrasar del partido guinda no son porque tiene contendientes de primer nivel con un alto nivel de conocimiento entre la población. La marca Morena y desde luego la figura del presidente Andrés Manuel López Obrador, impactan rumbo a la elección del 2 de junio.

Aún faltan tres semanas para los comicios y los contendientes están al máximo de capacidad recorriendo sus distritos en campaña.

Estos indicadores a los que tuvo acceso este reportero de ninguna manera se pueden interpretar como definitivos.

El PAN es una marca fuerte en Puebla capital y la zona metropolitana, por lo que seguramente dará batalla en distritos como el 10 y 16.

Como ciudadanos, nos queda comparar propuestas y elegir la que mejor se considere.

Lo más importante será salir a votar este 2 de junio.

Comentarios:

@Marcomironc

[email protected]

[email protected]

HOT SALE Estrella Roja
Marco A. Mirón Cortés

Marco A. Mirón Cortés

Reportero con más de 22 años de trayectoria. Inició en el año 1997 en El Sol de Puebla, empezando como practicante y antes de cumplir el año fue contratado para formar parte de la plantilla de reporteros...