Los candidatos de Morena a diputados locales denunciaron la entrega de despensas y coacción del voto por parte del Ayuntamiento de Puebla.  

En conferencia, el presidente del Consejo Estatal de Morena y candidato a diputado, Andrés Villegas, reprochó que Acción Nacional busque jugar sucio en la elección.  

Exhibió una conversación en la que se obliga a los trabajadores del Ayuntamiento de Puebla a acudir a la marcha de este domingo. 

En la manifestación, participarán los candidatos del PRIAN a la gubernatura y alcaldía, Eduardo Rivera y Mario Riestra, además de varios actores de la derecha.  

Villegas Mendoza mencionó que con esto busca coaccionar el voto y buscan movilizar en las calles de la capital poblana.  

“Son Acción Nacional y el Ayuntamiento los que están jugando sucio, estamos viendo la entrega de apoyos sociales en una veda electoral y una coaccionar para asistir a la marcha”, dijo.  

En la conversación que dio a conocer, se pide a los trabajadores que acudan al Gallito vestidos de blanco. 

Incluso, señalan que necesitan que vaya el doble de personas que asistieron a uno de los mítines del abanderado de la alianza Mejor Rumbo para Puebla, Lalo Rivera.  

Candidatos de Morena a diputación denuncian coacción del voto del ayuntamiento 

Por su parte, el candidato a diputado, José Luis Figueroa, anunció que presentó una denuncia ante autoridades electorales por la entrega de despensas del Ayuntamiento.  

Explicó que, mientras recorría San Baltazar Tetela, le hicieron llegar el reporte de una entrega de despensas en un perdió particular.  

Expuso que había vehículos rotulados por el Ayuntamiento de Puebla, cuyos trabajadores están pidiendo credenciales.  

Indicó que todas las pruebas ya se presentaron junto con su denuncia para que se apliquen las sanciones correspondientes.  

Estaban pidiendo credenciales de elector para darles las despensas. Ahí están los datos y videos, fue en un domicilio particular”, enfatizó.  

Las candidatas Grace Palomares, Xel Hernández y Norma Pimentel acusaron que sus equipos han sido intimidados dentro del periodo de campañas.  

PVEM pide al Ayuntamiento de Puebla sacar las manos de la elección 

Mientras, el dirigente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y candidato a diputado local, Jaime Natale, pidió al Ayuntamiento de Puebla que saque las manos de la elección. 

Denunció que también fueron víctimas de agresiones y acoso por parte de la policía municipal. De hecho, ya detuvieron a algunos.  

Remarcó que esto es síntoma de su desesperación tomando en cuenta los altos niveles que apoyo que tienen los abanderados de Morena.  

HOT SALE Estrella Roja
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.