El candidato a la presidencia municipal de Puebla por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Pepe Chedraui, cerrará campaña el 25 de mayo. Le acompañarán el candidato a la gubernatura, Alejandro Armenta, y la aspirante presidencial, Claudia Sheinbaum.  

Tras haber expuesto sus propuestas ante el Consejo Universitario de la BUAP, dijo que planean un evento multitudinario.  

¿Dónde cerrará campaña Pepe Chedraui?

El abanderado de Morena informó que la clausura tendrá como sede el estadio de béisbol Hermanos Serdán y será entre las 15:00 y 16:00 horas. La hora aún está por confirmarse. 

Estarán presentes el aspirante al Gobierno de Puebla de la coalición, Alejandro Armenta Mier, y la candidata a la presidencia, Claudia Sheinbaum Pardo. 

Aclaró que este 17 de mayo, militantes de Morena sostuvieron una junta para organizar los detalles del cierre de campaña. Sin embargo, no pudo asistir debido a su presentación en el edificio Carolino de la máxima casa de estudios.  

Por ello, el próximo lunes 20 de mayo, dará a conocer más detalles. Aún así, adelantó que asistirán las y los candidatos a una diputación local, federal y a senadurías.  

Con respecto a los comentarios de su contrincante, Mario Riestra, quien señaló que “hay trampa en la elección”, dijo no importarle.  

No me interesa ni lo que diga ni lo que haga, lo que sí es que los que están haciendo cosas erróneas son ellos”.  

También hizo referencia a la supuesta entrega de despensas por parte del Ayuntamiento de Puebla para coaccionar el voto a favor de los candidatos de la oposición Eduardo Rivera y Karina Alcalá.  

Sobre las acusaciones de Mario Riestra por la supuesta falsedad de las encuestas que posicionan a Pepe Chedraui a la cabeza, aseguró que están registradas ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y están hechas por profesionales.  

Incluso, señaló que la propia candidata presidencial, Xóchitl Gálvez admitió que la empresa Massive Caller es conocida por manipular encuestas a cambio de acuerdos económicos. 

… como bien dice Xóchitl, Massive Caller hace una encuesta que le pagas para que te ponga en el momento que quieras que te ponga, lo dice su candidata, que le pregunten Eduardo y Mario”.  

Finalmente, Pepe Chedraui aseguró que ganará la elección con al menos 400 mil votos en la capital poblana.  

HOT SALE Estrella Roja
Carmen González

Carmen González

Licenciada en Comunicación por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Reportera desde 2018 de la fuente de cultura, turismo, activismo, temas sociales y de revista.