El candidato a la presidencia municipal de Puebla de Sigamos Haciendo Historia, Pepe Chedraui, prometió brindar seguridad a alumnos y profesores de la BUAP.  

Este 17 de mayo, acudió al edificio Carolino para presentar sus propuestas de campaña ante el Consejo Universitario. 

Chedraui Budib es el último aspirante en exponer su plan de trabajo con la comunidad universitaria. En días anteriores, acudieron sus contrincantes Mario Riestra Piña de la alianza Mejor Rumbo para Puebla y Rafa Cañedo de Movimiento Ciudadano.  

Mientras, la rectora Lilia Cedillo le dio la bienvenida y recalcó la importancia de que los universitarios conozcan sus planes para Puebla.  

Durante su intervención, se dijo dispuesto a trabajar contra la inseguridad y a tratar el problema del suministro de agua. Se trata de temas actuales más preocupantes entre las y los poblanos. 

En el caso de la comunidad estudiantil, se comprometió a garantizar la seguridad de las y los estudiantes, maestros y trabajadores de la BUAP, que será prioridad durante su gobierno.  

También proveerá infraestructura y vialidades funcionales. Con ello, se podrá mejorar la movilidad en los alrededores de Ciudad Universitaria (CU), CU2, el área de Salud y el Complejo Cultural Universitario (CCU). 

Señaló que atenderá esta y todas las necesidades de las y los universitarios. Al igual, trabajará de la mano con la BUAP para mejorar las condiciones en materia de educación.  

Para evitar los asaltos al transporte público, Pepe Chedraui sostuvo una reunión con los transportistas. 

De acuerdo con el candidato, solo mil unidades de transporte cuenta con cámaras de videovigilancia, pero ninguna está conectada al C5. 

Por ello, se necesita coordinación entre el gobierno municipal, el sector transportista y los usuarios para hacer frente a los delitos.  

Así, la estrategia se complementará con el patrullaje constante de la Policía Municipal, el uso de tecnología con geolocalización y cámaras individuales para cada uno de los elementos.  

HOT SALE Estrella Roja
Carmen González

Carmen González

Licenciada en Comunicación por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Reportera desde 2018 de la fuente de cultura, turismo, activismo, temas sociales y de revista.