Otra vez, agreden a agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE); ahora en Quecholac, municipio del Triángulo Rojo. 

Fue este fin de semana cuando los policías adscritos a la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alta Incidencia (FEIDAI) en Tecamachalco ingresaron a la localidad de San Simón de Bravo. 

Los elementos daban seguimiento al robo de un vehículo y mientras realizaban actos de investigación fueron atacados a balazos. Sujetos dispararon desde un vehículo en movimiento, así que lograron darse a la fuga. 

A pesar de las detonaciones, ningún ministerial resultó herido. Uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) acudieron a brindar apoyo. Aunque desplegaron un operativo de búsqueda, no ubicaron a los responsables. 

Apenas el pasado 12 de mayo, cinco ministeriales adscritos a la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género Contra las Mujeres fueron brutalmente golpeados en la zona de tolerancia de Izúcar de Matamoros. 

Los agentes buscaban a una víctima que denunció trata de personas porque ya detuvieron a uno. Sin embargo, delincuentes los superaron en número, los desarmaron y golpearon. 

Dos ministeriales terminaron en el hospital y la madrugada del 17 de mayo la FGE nuevamente ingresó a ese lugar de la mixteca poblana. Se catearon tres bares, recuperaron dos armas que le arrebataron a sus compañeros y encontraron droga, entre “otros objetos”. 

Los responsables de la agresión, declaró el fiscal general Gilberto Higuera Bernal, huyeron de Puebla. 

En 2021 mataron a tres agentes de la FEIDAI en Tecamachalco, ahora agreden a ministeriales en Quecholac  

En noviembre de 2021, el director de seguridad pública de ese municipio, Alejandro Santizo, asesinó a tres agentes adscritos precisamente a la FEIDAI en Tecamachalco.

Los elementos caídos fueron José Guillermo Méndez Arellano de 54 años de edad y 26 años de servicio; Miguel Sánchez Rosas de 46 años de edad y 23 años de servicio y José Adrián Muñoz Huerta de 31 años de edad y 7 años de servicio. 

Alejandro Santizo quedó vinculado a proceso por homicidio calificado agravado, lesiones, portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea. También, por uso indebido de uniforme y ejercicio indebido de la función pública. 

HOT SALE Estrella Roja
Magarely Hernández López

Magarely Hernández

Licenciada en Periodismo por el Centro de Estudios Universitarios PART. Reportera desde 2017 en temas de seguridad, feminicidios y desapariciones.