Los responsables de dar una golpiza a cinco agentes ministeriales en Izúcar de Matamoros, dejando a dos de ellos con heridas considerables, huyeron de Puebla. Así lo reveló este día el fiscal general Gilberto Higuera Bernal.

En entrevista, el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) adelantó que la madrugada de hoy agentes ministeriales nuevamente ingresaron a este municipio de la Mixteca poblana. Catearon tres bares, recuperaron dos armas que le arrebataron a sus compañeros y encontraron droga, entre “otros objetos”.

Sin embargo, aunque buscaron a los responsables en sus domicilios, no hubo detenidos: “los vamos a aprehender, sabemos que se salieron un poco del estado, pero los vamos a traer”.

¿Por qué responsables de la golpiza a ministeriales en Izúcar de Matamoros ya huyeron de Puebla?

Higuera Bernal negó que sus agentes hayan ingresado a la zona de tolerancia de Izúcar de Matamoros para cobrar piso. Eso fue lo que dijeron los hombres que golpearon brutalmente a los ministeriales y quedó grabado en un video que ellos mismo difundieron: “saben bien que no fue así”, sentenció el fiscal.

Graban golpiza a ministeriales que llegaron a Izúcar en un operativo fallido.

Explicó que los cinco ministeriales daban seguimiento a una investigación que inició la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género Contra las Mujeres. Una mujer denunció trata de personas; detuvieron a un presunto responsable y el proceso en su contra está en la etapa intermedia.

Los agentes buscaban a la denunciante para que se presente a comparecer: “la razón de buscarla era para tratar con ella su comparecencia”.

Los responsables de dar una golpiza a cinco agentes ministeriales en Izúcar de Matamoros, ya huyeron del estado.

Independientemente de estas declaraciones, fuentes ministeriales acusaron que el fallido operativo fue coordinado por Miriam Larios. A ella hace dos meses aproximadamente la nombraron coordinadora, pero no tiene experiencia en estos temas.

La Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género Contra las Mujeres de Puebla que está a cargo de Margarita Garcidueñas Cuellar ha puesto en riesgo a su personal en dos ocasiones en menos de tres meses.

BonoBus BUAP
Magarely Hernández López

Magarely Hernández

Licenciada en Periodismo por el Centro de Estudios Universitarios PART. Reportera desde 2017 en temas de seguridad, feminicidios y desapariciones.