La tarde de este lunes 20 de mayo se localizaron más restos óseos en Bosques de Santa Anita de la ciudad de Puebla. Este es el cuarto hallazgo en la misma zona.

Al mediodía, cuerpos policiacos se trasladaron al Camino a Manzanilla tras recibir el reporte que cerca de la barranca había más restos humanos.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado de Puebla arribaron al sitio y confirmaron la presencia de restos óseos, presuntamente humanos.

Debido a que esta es la cuarta ocasión que se localizan partes de un cuerpo humano en tan solo 10 días, se solicitó el apoyo de binomios caninos para rastrear la zona y ubicar si existe más evidencia del crimen.

Binomios caninos participan en la búsqueda de restos humanos en Santa Anita. credit: Especial

Hay que recordar que el primer hallazgo sucedió el viernes 10 de mayo cuando vecinos descubrieron a un perro que traía en el hocico un cráneo. Aunque las autoridades peinaron la zona, en ese momento no encontraron más rastros.

Luego, el lunes 13 de mayo, otro perro de la calle encontró una pierna por lo que de nueva cuenta se movilizaron cuerpos policiacos. Dos días después, el miércoles 15 de mayo, se localizó la otra extremidad.

Este lunes 20 de mayo de nueva cuenta varias patrullas se movilizaron al sitio tras ubicar más restos óseos en inmediaciones de la barranca.

Por esto, se solicitó apoyo de bomberos y de binomios caninos para descender y descartar que existieran más restos humanos en el sitio.

Se presume que todas las partes humanas corresponden al mismo cuerpo. Sin embargo, hasta el momento la autoridad no ha confirmado si la versión es cierta a pesar de tener todas las extremidades en el Servicio Médicos Forense (Semefo), donde se trata de identificar a la víctima.

En este mismo sitio, el 21 de enero del 2020, un hombre fue asesinado y su cuerpo fue abandonado maniatado.

BANNER RUMBO
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.