Por tercera ocasión en tan solo cinco días, encontraron restos humanos en la colonia Bosques de Santa Anita de la ciudad de Puebla.  

Este miércoles 15 de mayo, pobladores ubicaron una pierna en el Carril a Manzanilla, a unos metros de la carretera. De inmediato, llamaron al número de emergencias.  

Tras el reporte, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla se movilizaron al punto y confirmaron el hallazgo. 

La zona fue acordonada y se notificó a la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) para realizar la recolección de indicios. 

Van tres partes humanas localizadas en Bosques de Santa Anita 

Aunque no hay detalles, se presume que los restos humanos corresponden al mismo cuerpo, ya que desde el viernes 10 de mayo se encontró un cráneo. Luego, el lunes 13 de mayo, se ubicó una pierna y este miércoles se localizó la otra extremidad. 

En los dos primeros casos, perros callejeros llevaban en el hocico los restos humanos y vecinos los vieron. 

Por esta razón, las autoridades rastrearon la zona con binomios K9, pero no lograron ubicar el cuerpo completo. 

Este 15 de mayo se realiza nuevamente otro rastreo por el lugar para determinar con exactitud de dónde provienen los restos humanos.  

Además, se investiga si corresponden al mismo cadáver y en qué condiciones murió, ya que las partes del cuerpo se encontraron en avanzado estado de putrefacción. 

Mientras tanto, se desconoce si los restos pertenecen a un hombre o a una mujer; serán los estudios y las pruebas en genética las que determinen su identidad.  

En esta zona es recurrente el hallazgo de cadáveres de personas, sobre todo en la barranca que ahí se ubica. Entre algunos de esos casos están el de un hombre asesinado y abandonado maniatado el 21 de enero del año 2020. 

HOT SALE Estrella Roja
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.