La Agencia de Energía del Estado de Puebla informa de la emisión de la convocatoria “Diagnósticos Energéticos para Micro, Pequeñas y Medianas Empresas 2024”. El fin es realizar 10 diagnósticos energéticos para identificar oportunidades de mejora en eficiencia energética. 

La convocatoria representa una oportunidad para las empresas de la zona metropolitana del estado. Y es que, al participar no solo contribuirán al desarrollo sustentable, sino que también recibirán asesoramiento especializado para optimizar su consumo energético y mejorar aspectos organizacionales o de procesos. Promover prácticas energéticas sostenibles y fortalecer la cooperación entre el sector público y privado son un beneficio para la comunidad y el medio ambiente. 

El proceso de selección de las MiPyMEs se regirá por bases transparentes y competitivas, asegurando su involucramiento proactivo y acorde a sus necesidades. Las empresas interesadas en participar pueden encontrar más información y detalles sobre cómo postularse en la página de internet de la Agencia de Energía del Estado de Puebla (agenciadeenergia.puebla.gob.mx).  

Esta iniciativa marca un paso hacia la construcción de un futuro más sustentable para el estado. Ahí, la eficiencia energética juega un papel fundamental en el desarrollo económico y ambiental. 

Esta convocatoria llega a seis meses de que la Secretaría de Economía de Puebla designó a Gabriela Carvajal como encargada de despacho de la Agencia Estatal de Energía.  

Ermilo Barrera le tomó protesta a la funcionaria en sesión de la junta de gobierno del organismo descentralizado la noche de este lunes.  

Se le encomendó fomentar el desarrollo energético para atracción de proyectos de inversión que generen una mayor económica en Puebla.  

BANNER RUMBO