El candidato de Morena a la gubernatura de Puebla, Alejandro Armenta, propuso construir 10 casas de asistencia a migrantes poblanos en Estados Unidos, Europa y Asia.  

En conferencia de prensa, el senador con licencia destacó que la comunidad poblana que radica en otros países es de suma importancia para la economía del estado.  

Por ello, se les incluirá en el proyecto de la fábrica de paneles solares en el que migrantes invertirán cerca de 50 millones de dólares.  

El abanderado de la alianza Sigamos Haciendo Historia expuso que actualmente solo hay tres casas de poblanos migrantes en Estados Unidos: 

  • Los Ángeles, California  
  • Nueva York, Nueva York  
  • Passaic, Nueva Jersey  

En caso de ganar la elección del 2 de junio, buscará durante su administración hacer la gestión para que haya 10 casas más en otras ciudades y países. 

Por ejemplo, en Chicago y Texas en Estados Unidos, así como en países de Europa como España, Alemania y China, en Asia.  

Armenta destaca cercanía con casas de migrantes en EU 

Armenta Mier destacó que hay participación económica importante de poblanos en los países donde busca instalar casas de asistencia.  

El candidato de la 4T ha mostrado cercanía con los poblanos migrantes que radican en Estados Unidos.  

Por ello, lo apoyarán para sus proyectos con inversión pública y colaboración de agrupaciones mixtecas que viven en el norte del contingente.  

Primer informe será en el Ecoparque de la Malintzi  

El candidato de la izquierda también habló sobre su virtual administración y la locación de su primer informe de labores.  

Añadió que tiene el compromiso por trabajar en los Barrios Originarios y las juntas auxiliares de Puebla, con proyectos insignia. 

Como el cablebús que recorrerá desde la zona de Casa Aguayo, la Resurrección y San Miguel Canoa como un trayecto cultural.  

Posteriormente habrá conectividad con una ciclovía que vaya de dicha junta auxiliar a la zona de la Malintzi. 

Ahí habrá un ecoparque y un centro cultural y deportivo único en su tipo, en el cual rendirá su primer informe de labores.  

   

BANNER RUMBO
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.