El chofer de la unidad 71, de la ruta 76 se pasó el rojo del semáforo y provocó un choque que dejó cinco personas lesionadas, entre ellas, un menor de edad. Los pasajeros evitaron que se diera a la fuga.

Fue alrededor de las 7:40 horas de este martes 4 de octubre cuando se registró el accidente en el cruce de la 2 sur y 11 oriente, en la ciudad de Puebla.

Una madre llevaba a su hijo a la escuela cuando colisionó contra la unidad de pasajeros. El menor de edad tuvo que ser trasladado a una clínica para su atención.

De acuerdo a los testigos, el operador se pasó el alto y la mujer que conducía el vehículo particular color blanco lo impactó de costado.

El golpe ocasionó que la puerta de abordaje se cayera y que la unidad perdiera estabilidad, por lo que avanzó en dos ruedas y estuvo a punto de volcarse en una escuela primaria, justo donde los niños esperaban ingresar a su institución.

El conductor logró estabilizar el microbús y quería darse a la fuga, pero los mismos pasajeros se lo impidieron, por lo que el camión quedó 100 metros adelante del percance.

La mujer que conducía el automóvil bajó en shock; su hijo presentaba una herida en la frente, además de múltiples golpes, por lo que una persona trasladó al menor a pie a una clínica cercana.

Elementos de tránsito y peritos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla se acercaron a entrevistar a los afectados y resguardaron al chofer del transporte público.

Al lugar llegaron paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), para valorar a cuatro mujeres que se encontraban lesionadas. 

La vialidad tuvo que cerrase por un par de horas para realizar la remoción de escombros y llevar a la unidad de la ruta 76 al corralón. 

HOT SALE Estrella Roja
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.