Eduardo Castillo dijo que de ganar la diputación por el Distrito 14 de Izúcar de Matamoros, legislará para que llevar agua a la Mixteca.

Por ello, Eduardo Castillo anunció que la reforma federal de ley de aguas nacionales, se replicará en el estado, coordinando esfuerzos con diputados locales electos

En gira por Chiautla de Tapia y Chietla, el candidato a la diputación federal por la mixteca, Eduardo Castillo, ante el candidato al Gobierno del Estado, Alejandro Armenta y frente a abanderados a diputaciones locales y ayuntamientos, adelantó que la reforma a la Ley de Aguas Nacionales que presentará en el Congreso de la Unión, buscará hacerla extensiva al estado, coordinando esfuerzos con diputados locales electos.

El candidato a la diputación por el Distrito 14 de Izúcar de Matamoros, refirió que, desde el congreso federal, presentará reformas importantes que el pueblo merece y necesita.

Necesitamos reformas, dijo, “en materia social, reformas que trasciendan también en el tema del campo mixteco; iremos con el trabajo legislativo para hacer reformas a la ley de aguas nacionales”.

Ante la severa escasez de agua que ya se resiente no solo en los municipios sino en el estado y a nivel nacional, el abanderado de Sigamos Haciendo Historia recalcó la necesidad de generar acuerdos entre diputados federales y locales para trascender en iniciativas de beneficio que lleguen a más personas.

Acotó: “Ya no hay agua, iremos con esa reforma para que los congresos locales la puedan homologar y eso pueda permitir que haya obra de infraestructura hidráulica que se extienda en más regiones y esto en coordinación con nuestro próximo Gobernador, Alejandro Armenta”.

Añadió que con leyes que cuenten con sentido social, atenderá aún más las necesidades de mixtecas y mixtecos que lo respaldan para llegar al Congreso de la Unión.

El compromiso que tiene Lalo Castillo es con la mixteca, es con el distrito 14, y sumaremos esfuerzos desde el Senado con Liz Sánchez e iremos fortaleciéndonos estrechando lazos con el estado y sobre todo con nuestro próximo Gobernador, Alejandro Armenta”.

BANNER RUMBO