El candidato de Morena a la gubernatura de Puebla, Alejandro Armenta, propuso un circuito carretero en Chiautla de Tapia y la Mixteca con vías de comunicación dignas.  

Hoy, el abanderado de la alianza Sigamos Haciendo Historia visitó esta región de la entidad a la que llevó propuestas, especialmente en materia de infraestructura.

Explicó, por ejemplo, que en su trayecto hacia el municipio se encontró con una carretera que tiene constantes reductores de velocidad. Esto no permite una circulación fluida y complica el tránsito, principalmente a quienes transportan sus productos del campo.

Por eso, propuso el retiro de estos vibradores y la rehabilitación de todas las vías de comunicación entre Chiautla de Tapia y Chietla. 

La idea es que se pueda conectar en un solo circuito a municipios como Puebla, Atlixco, Izúcar de Matamoros, Ixcaquixtla y otros. 

Caminando se conoce a Puebla, caminando se ama a Puebla y caminando se atienden los problemas de Puebla”.

Propone Armenta circuito carretero que conecte la Mixteca con estados 

El senador con licencia propuso estos circuitos carreteros para vincular a la Mixteca con estados vecinos de Puebla. 

Además, el proyecto se replicará en la Sierra Negra, Nororiental y Norte a fin de tener mayor accesibilidad a los municipios con mayor nivel de pobreza. 

También propuso instalar un centro de rehabilitación en Chiautla de Tapia para todos los habitantes de la región. 

Junto con la doctora Claudia Sheinbaum buscarán trabajar en el proyecto de la Intermixteca para que no haya cobro de caseta en esta. 

Piden ayuda a Armenta para concretar proyectos 

En su intervención, el candidato a alcalde de Chiautla, Gonzalo Oropeza, pidió ayuda al abanderado a la gubernatura para concretar proyectos. 

Entre ellos, una presa que ayude a resolver los problemas del agua; así como la instalación de una base de la Guardia Nacional (GN). También contempla la rehabilitación de la carretera que va de Chiautla a Izúcar, así como un nuevo Centro Integral de Servicios que atienda a la zona. 

BANNER RUMBO
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.