La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y Miguel Barbosa, gobernador del estado de Puebla, firmaron un convenio de coordinación en materia de seguridad pública para fortalecer las condiciones de paz y tranquilidad de los habitantes. 

Fue la mañana de este 29 de octubre, cuando Sheinbaum Pardo visitó Casa Aguayo para encontrarse con el mandatario poblano y formalizar las estrategias que se llevarán a cabo entre ambas entidades. El director general de gobierno, Julio Huerta, recibió a Claudia Sheinbaum en Casa Aguayo.

Miguel Barbosa destacó que suscribir este convenio marco de seguridad pública ayudará a mejorar las condiciones de paz, forma de vida y dará aliento para hacer negocios y vivir en condiciones de plenitud. 

Dijo que a la fecha, existe una coordinación estrecha en diferentes temas con la capital del país, como el intercambio comercial y de negocios, al ser la Ciudad de México el centro del poder de la vida social, económica y cultural.

El gobernador de Puebla y la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum firman convenio en materia de seguridad en Casa Aguayo.

A su vez, Sheinbaum Pardo destacó la comunicación y relación que mantiene con el gobierno de Puebla, debido a que hay habitantes que viajan de manera constante entre ambas entidades por turismo o trabajo. 

Resaltó que en la entidad poblana ha habido una reducción importante en el índice delictivo, así como en la Ciudad de México donde ha disminuido la comisión de delitos en un 60% de 2019 a la fecha. 

Dijo que la reducción se ha derivado de que ya no existen vínculos con la delincuencia organizada y hay honestidad en la conducción de la política pública.

Además, se atienden las necesidades de los ciudadanos y se ha fortalecido la policía, al elevar su salario en más de un 45%. También la carrera policía se ha apoyado con capacidades de inteligencia e investigación. 

Es preciso destacar que por la tarde de este sábado, Claudia Sheinbaum y Miguel Barbosa encabezarán la conferencia magistral “Experiencias Exitosas de Gobierno”.

BANNER RUMBO
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.