En diciembre, arrancará la prueba piloto para peatonalizar más calles del Centro Histórico de Puebla a petición del sector empresarial. 

Así lo anunció el gerente de la ciudad, Adán Domínguez Sánchez. Dijo que será los fines de semana de doceavo mes del año cuando se harán las pruebas de funcionamiento. 

En entrevista detalló que las calles donde se cerrará el paso para los automovilistas son la 3 Oriente y 4 Sur.

También, la 6 Sur y una calle adyacente que es donde se ubica el callejón de Los Sapos

En los próximos días informará de manera precisa qué fines de semana se harán las zonas peatonales para cada una de las calles que se estudiarán. 

El funcionario municipal explicó que las pruebas piloto servirán para tomar datos que en su momento ayuden a la toma de decisiones. Se deberá definir si es viable que se convierta en peatonal o semipeatonal. 

Respecto al tiempo que durarán los cierres, indicó que no se tiene una fecha estimada. Así, comentó que durarán lo que tengan que durar hasta obtener la información necesaria. 

Asimismo, indicó que sostuvo una mesa de trabajo con el titular de la Secretaría de Movilidad e Infraestructura, Edgar Vélez Tirado, para coordinar las labores. 

Publicación en X: La prueba piloto para peatonalizar calles incluyen las 3 Ote, así como 4 y 6 Sur.

Prueba piloto para peatonalizar más calles incluye reuniones con comerciantes

También habrá reuniones con los comerciantes de la zona, locatarios y restauranteros para escuchar sus necesidades. 

En este sentido, Domínguez Sánchez reveló que también se podrían peatonalizar calles del Barrio de Santiago. 

Lo anterior a petición de los usuarios de la colonia, estudiantes y de la Universidad Popular del Estado de Puebla (Upaep). En este espacio también se hará una prueba piloto para determinar la viabilidad de estas acciones. 

La solicitud de cerrar las calles a los vehículos inició tras el proyecto que se llevó a cabo en la 16 de Septiembre. 

maleta estrella roja
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.