Un maestro originario del estado de Guerrero fue encontrado sin vida en la comunidad de Santiago Mitepec, perteneciente al municipio de Jolalpan, en la Mixteca poblana.
El cuerpo presentaba un disparo en la cabeza y huellas de violencia Su hallazgo ocurrió alrededor de las 2:45 de la tarde del jueves 25 de junio.
Esto, luego de que pobladores llamaran al número de emergencias 911 para reportar que había una persona tirada a un costado de la carretera que comunica a Temalac.
Entonces, policías municipales acudieron al lugar para revisar el reporte.
Al llegar confirmaron que el hombre ya había muerto, por lo que acordonaron la zona y dieron aviso a la Fiscalía General del Estado (FGE) para iniciar las investigaciones.
De acuerdo con los primeros reportes, la víctima tenía un disparo en la nuca y el cadáver ya presentaba signos de descomposición.
Derivada de lo anterior, se presume que llevaba tiempo en ese sitio.
Según reportes policiales vestía una playera azul cielo, pantalón de mezclilla y sandalias negras.
Confirman que era un maestro de Guerrero
Horas más tarde, se pudo identificar al hombre como Marcos Hernández, originario del municipio de Atenango del Río, Guerrero.
Éste sitio se ubica a escasos 50 minutos de donde fue encontrado.
Según refieren en redes, trabajaba como docente en la escuela primaria federal “Gabino Barreda” de Guerrero.
De manera extraoficial, trascendió que Marcos Hernández fue detenido en 2025 por su presunta relación con un homicidio.
Pero, tiempo después obtuvo su libertad y volvió a desempeñarse como profesor.
Todo esto firmará parte de la carpeta para determinar si este antecedente tiene relación con su ejecución.
Cabe destacar que este sucedió se dio apenas unas horas después de que un hombre y una mujer fueran localizadosde la misma forma en el municipio de Teotlalco.
Con esto, suman al menos tres personas asesinadas en la Mixteca poblana en menos de 24 horas.

