El ayuntamiento de Puebla hará cierres temporales en las calles aledañas a la zona conocida como Los Sapos, como parte de una prueba piloto para verificar si es viable que se sume al proyecto de peatonalización en el Centro Histórico

Así lo informó el gerente de la ciudad, Adán Domínguez Sánchez, quien señaló que la Subsecretaría de Movilidad inició un análisis sobre dicha vialidad. 

Lo anterior como parte de las peticiones de los empresarios adheridos a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac). 

Los cierres se harán entre semana en Los Sapos para el proyecto de peatonalización 

El funcionario municipal indicó que para peatonalizar dicha zona primero se realizará el mismo proceso que se implementó en la calle de Los Dulces y la 16 de Septiembre

Es decir, se harán pruebas piloto y actividades. Por ejemplo, habrá cierre temporal durante algunos días de la semana, colocando trafitambos con señalética para ver cómo funciona. 

A partir de ello, se analizará desde que calle a que calle se cerrará el paso a los vehículos. Y es que también en la zona hay un edificio de departamentos y viviendas que tienen que meter sus unidades. Por ende, se deberá dejar el acceso. 

Domínguez Sánchez aseguró que el proyecto de peatonalización es un éxito en el primer cuadro de la ciudad. Además, comerciantes y empresarios lo respaldan.

Publicación en X: El gerente de la ciudad de Puebla informa de los cierres viales en Los Sapos.

Adán Domínguez responde a Eduardo Alcántara “quiere llamar la atención”. 

En otro tema, opinó sobre las declaraciones en su contra que hizo el diputado Eduardo Alcántara. El legislador dudó que pueda hacerse cargo de la ciudad en lugar de Eduardo Rivera. 

El gerente de la ciudad dijo que no le sorprenden los dichos del legislador, pues son realizados en medio de definiciones políticas electorales. Consideró que le gusta llamar la atención, pese a que no tiene ningún respaldo por parte de los integrantes del albiazul. 

Explicó también que como gerente de la ciudad es el presidente suplente que se eligió en el proceso electoral y por ley tiene derecho a sustituir a Rivera Pérez. 

Sin embargo, dijo que esperará el momento en que el alcalde pida licencia al cargo y que continúen las definiciones políticas. 

1200x90_feria patronal
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.