Dentro de un mediano plazo, la calle 16 de Septiembre se volverá peatonal hasta el parque de El Carmen, informó el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez

En conferencia de prensa, dijo que el plan inicial del proyecto era que se cerrara la calle para los automovilistas, de la 3 a la 15 Poniente.  

Sin embargo, explicó que era importante hacer primero un proceso de socialización para después seguir implementado esta medida.  

Fue por ello que se determinó peatonalizar únicamente hasta la 7 Poniente como parte de una primera etapa.

Por eso, en una segunda intervención se propuso integrar el resto de las calles. 

El alcalde capitalino dijo que la decisión de ampliar la peatonalización hasta el parque de El Carmen aún no está tomada.

Lo anterior, debido a que buscan hacer una medición de los beneficios de la primera parte del proyecto. Revisarán cómo beneficiará a los peatones a, a los comerciantes de la zona.  

Publicación en X: El ayuntamiento de Puebla planea ampliar la peatonalización de la 16 de Septiembre.

Destacó que en la obra que recién se inauguró ya se comenzaron a integrar actividades de arte y cultura como exposiciones. Todas son alusivas a la temporada de Todos Santos.  

Es importante recordar que el ayuntamiento de Puebla realizará 150 actividades por Día de Muertos. Se implementarán en diferentes zonas del municipio como panteones y el Centro Histórico. 

Tan solo este martes, se llevará a cabo el Desfile de Calaveras en punto de las 19:00 horas, el cual recorrerá desde la Avenida Juárez hasta el zócalo capitalino.  

Respecto a la calle de la 16 de Septiembre, este lunes, el ayuntamiento la inauguró. La inversión fue de 24.2 millones de pesos para rehabilitar la carpeta asfáltica de más de 6 mil metros. 

Además de que se cambió el drenaje y las tomas de agua, se instalaron 334 bolardos, jardineras, maceteros y bancas Porfirianas. 

BANNER RUMBO
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.