Ícono del sitio Ambas Manos

Suspenden a policía municipal por recibir “moche” de transportista

Gobierno dará préstamos a ayuntamientos de Puebla para cubrir pagos de fin de año

Manos pasando y recibiendo dinero

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la ciudad suspendió al policía municipal que supuestamente, ofreció un “moche” por parte de un operador de la Ruta 3.

En un video difundido en redes, se puede observar como el transportista dialoga con el elemento y le da un billete al oficial; este último en respuesta le entrega su tarjeta de circulación.

Al respecto se inició un expediente en la Unidad de Asuntos Internos con el folio UAI/D-167/RCH/T/MII/2022 para determinar una respectiva sanción.

El elemento involucrado en esta situación fue suspendido de sus labores temporalmente en lo que se desahoga la investigación correspondiente.

El Órgano Interno de la SSC comenzó a la par un proceso de entrevistas que ayuden a conformar el expediente y así determinar la sanción que se le impondrá al policía municipal.

Además, el caso se turnará a la Comisión de Carrera Policial para que se determine si el elemento puede continuar en funciones o se le retiran sus permisos.

La dependencia capitalina agregó que no tolerará casos de denigren a la institución o al propio Ayuntamiento de Puebla, así como a sus integrantes.

Policía recibe supuesto “moche” de la Ruta 3

El video difundido muestra que el operador de la Unidad 39 de la 3 cuando dialoga con el elementos de la policía, el cual sólo permanece sentado.

El chófer regresa con un billete y se lo ofrece al efectivo municipal y al cabo de unos segundos, lo toma y le devuelve lo que aparentemente se trata de una tarjeta de circulación.

Posteriormente, el derrotero lo toma y se dirige a su microbús para retirarse del lugar mientras el policía permanece en su patrulla.

Si bien en el video no se observa al elemento de la Policía municipal, si se puede apreciar el número de patrulla que lleva el cual es DCT-517, unidad adscrita al Centro Histórico de Puebla.

La unidad de la Ruta 3 involucrada en este tema fue la 39 y hasta el momento no hay postura oficial por parte de la Secretaría de Movilidad y Transporte al respecto.

Se desconoce cuál fue la infracción en la que incurrió el operador del transporte público, pero aparentemente la situación ocurrió en las calles del Centro Histórico de Puebla.

Salir de la versión móvil