A pesar de que la Secretaría de Gobernación (Segob) de México informó que llegó a acuerdos y no habría bloqueos en carreteras por parte de transportistas, en Puebla la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C (Amotac) mantiene cierres en al menos cuatro puntos.

Tuit en el que la Segob anuncia que no habrá bloqueos carreteros.

La mañana de este miércoles 24 de junio, alrededor de las 09:00 horas se reportó que un grupo de transportistas tomó dos carriles del Periférico Ecológico. Sin embargo, en esta vialidad no estaba bloqueada la circulación, avanzaban lentamente en dirección a la autopista México-Puebla.

Tuit con la fotografía del bloqueo de transportistas en Periférico Ecológico.

Posteriormente, otro grupo llegó a la autopista Cuacnopalan-Oaxaca a la altura de la caseta de Tehuacán. Aunque al principio no realizó ningún bloqueo, minutos después cerró en ambos sentidos.

También, los transportistas de la Amotac llegaron a la autopista México-Puebla y cerraron en ambos sentidos a la altura de La María. Aquí los cierres fueron intermitentes; es decir, permitieron la circulación durante unos minutos y volvían a cerrar.

Lo mismo ocurrió en la autopista Puebla-Atlixco a la altura de la caseta. El tráfico impidió que se pudiera incluso salir de Lomas de Angelópolis debido a que las laterales quedaron bloqueadas.

Un contingente más realizó cierres intermitentes sobre la carretera federal a Huejotzingo, a la altura de la calle Serrano, entrada a la comunidad de San Mateo Cuanala.

Segob sigue dialogando con los transportistas para llegar a acuerdos y desbloquear tramos en Puebla

La Amotac anunció esta marcha en todo el país para exigir seguridad en las carreteras, un alto a los cobros excesivos de servicios de grúas federales, estatales y municipales, entre otras cosas.

Tras las movilizaciones, la Segob emitió un breve comunicado para informar que servidores públicos de la Secretaría de Gobernación y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana continuaron el diálogo con dirigentes de la Amotac.

Como resultado, se suscribió una minuta de trabajo y una ruta de atención a sus planteamientos. La organización reiteró que únicamente realizará movilizaciones sin bloqueos carreteros

Tuit de la Segob federal en el que indica que continúa dialogando con los transportistas.
Plaza San diego