El gobernador Miguel Barbosa Huerta cuestionó que servidores públicos “anden jalando” a sus familiares a otros puestos, en alusión al diputado federal Nacho Mier.

El mandatario fue cuestionado en su habitual conferencia matutina, sobre el nombramiento de Marco Mier, primo del coordinador de la bancada de Morena en San Lázaro en la Auditoria Superior de la Federación (ASF).

El titular del Ejecutivo respondió que el hecho de que el diputado federal “jale” a su familia por todos lados es un acto criticable, del cual optó por no emitir alguna otra opinión, hasta no conocer a detalle los casos.

Eso de andar jalando a la familia por todos lados es criticable, eso también es cierto, nada más, no sé si ese cargo implique nepotismo, tendría que analizarlo, no voy a opinar de ello, pero andar arrastrando a la familia en cargos es muy criticable”, mencionó.

Desde 2021, el legislador federal impulsó a varios de sus familiares en diferentes cargos políticos, especialmente a sus hijos, Ignacio Mier Bañuelos quien es actual presidente municipal de Tecamachalco y Daniela Mier, diputada local de Puebla.

Hay que recordar que, para las asambleas de Morena en Puebla, el coordinador parlamentario intentó conseguir gran parte de los espacios con allegados y personajes de su circulo político, pero fueron ampliamente desplazados por los del bloque barbosista.

Respalda a Karina Pérez Popoca

Acerca de un supuesto apoyo por parte de la exalcaldesa de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, a favor al Ignacio Mier, el gobernador respondió que ha sido un perfil con la que ha caminado desde 2018.

Esto por la especulación de que la actual titular de la Secretaría de la Mujer en Morena habría traicionado al bloque barbosista para apoyar al legislador federal, situación que el mandatario dejó más a la especulación de columnistas.

Eso de caminar juntos no significa incondicionalidad, para mi es gente cercana políticamente a donde estoy yo y cada uno decide su propio destino (…) así es la política, para mi Karina sigue siendo una persona cercana con la que he caminado por más de 4 años”, mencionó.

Inclusive recordó como fue el proceso para la designación de la candidatura en San Andrés Cholula durante 2018, en el que, como resultado de una consulta, se determinó que Pérez Popoca sería la abanderada del partido lopezobradorista.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.