El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa y Nacho Mier se encontraron este sábado en el Congreso Nacional de Morena. Fue el coordinador de los diputados federales quien se acercó al mandatario para saludarlo y su equipo el que tomó la foto que ya circula en redes.

El diputado federal de Morena, Nacho Mier, denunció apenas el pasado 11 de junio al gobernador Miguel Barbosa y al Fiscal de Puebla, Gilberto Higuera.

Los denunció por su presunta responsabilidad en la filtración de una investigación de la Unidad de Inteligencia financiera (UIF) en su contra. Hecho que después fue desmentido por el extitular de la UIF, Santiago Nieto quien declaró que el documento circulaba desde antes.

Fueron los operadores de Nacho Mier, quienes publicaron la foto en las redes sociales. En ella se ve al gobernador de Puebla sentado y al diputado federal parado junto a él saludándolo.

Esa misma foto fue usada por ellos para lanzar memes ofensivos contra el gobernado del estado de Puebla.

Este sábado 17 de septiembre, Morena lleva a cabo su Congreso Nacional, en donde Barbosa y Mier se encontraron.

El gobernador, Miguel Barbosa es consejero nacional del partido y participará en las decisiones que se tomen este día para reformar sus documentos básicos.

Participan gobernadores, legisladores federales, integrantes del gabinete, y los 3000 congresistas electos recientemente.

El Congreso Nacional se lleva a cabo este 17 y 18 de septiembre.

Una de las acciones más importantes será la elección de los 200 que integrarán el Comité Ejecutivo Nacional.

El líder nacional del partido, Mario Delgado intentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador asistiera. Sin embargo, el presidente de la república declinó a participar y reiteró que una vez que termine su sexenio se retirará de la política.

En los últimos días Nacho Mier criticaron a Nacho Mier fuertemente a nivel nacional por defender a “Alito” Moreno. Lo criticaron porque días antes se había lanzado contra el líder nacional del PRI y hoy lo defendía.

BonoBus BUAP
Viridiana Lozano Ortiz

Viridiana Lozano Ortiz

Licenciada en Comunicación, maestra en Letras Iberoamericanas y en Escritura. Periodista desde 2009. Fundadora y directora de Periódico Central hasta junio de 2022. Fundadora de Ambas Manos.