Nacho Mier defendió a “Alito” Moreno, luego de que el PRI presentara y avalara la iniciativa para extender al 2028 las tareas de seguridad pública de las fuerzas armadas. 

Pese a que durante meses Morena acusara corrupción de Alejandro “Alito” Moreno, líder nacional del PRI, Nacho Mier solicitó respetar la presunción de inocencia. 

Nacho Mier, coordinador de la bancada de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), aseveró que “nunca” tuvo la convicción de que Alito haya incurrido en actos de corrupción o de enriquecimiento ilícito.

Cabe señalar que Fiscalía General del Estado de Campeche solicitó el desafuero del líder nacional del PRI para procesarlo por enriquecimiento ilícito, pero al respecto, Mier solicitó tomar en cuenta su presunción de inocencia. 

No obstante, en meses pasados los diputados de Morena acusaron corrupción del líder del PRI, por lo que incluso solicitaron su remoción de la Comisión de Gobernación e incluso se llegaron a presentar las denuncias ante la Comisión de Ética.

Eso a mí no me toca juzgarlo, a mí me toca juzgar el desempeño desde mi posición, de mi convicción, como diputado con relación a un comportamiento en torno a leyes e iniciativas. Lo demás, en ese sentido lo dije, sí, es otro tema. Son temas diferentes”, aseguró.

Cabe señalar que el pasado 7 de septiembre Mier halagó a los legisladores del PRI por haber propuesto la iniciativa que podría ampliar la presencia de las Fuerzas Armadas en labores de seguridad pública. 

Por encima del interés particular o de partido debe estar nuestra nación. Reconozco sin tapujos a @rubenmoreiravdz y @alitomorenoc por apoyar la iniciativa de la valiente Diputada @yoladelatorre que garantiza la profesionalización de la Guardia Nacional. A favor de 🇲🇽 todo”.

También reconoció a Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, líder nacional priista, por apoyar la iniciativa de la diputada por Durango Yolanda de la Torre Valdez.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Paola Macuitl Gallardo

Paola Macuitl Gallardo

Estudiante de Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Reportera desde 2019, ha cubierto la fuente de cultura y gobierno en Info Quórum y Ángulo 7.