El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, reiteró el llamado a que se establezcan reglas claras, transparentes y procedimientos legales para la designación del candidato de Morena. 

En conferencia de prensa, dijo que no se aceptará la imposición de ningún político, ante el interés de diversos personajes como el dirigente nacional del partido, Mario Delgado Carrillo que ha apoyado al diputado federal Ignacio Mier Velazco

El mandatario indicó que diversas voces políticas se estarán expresando en diversos sentidos, como lo hicieron los morenistas Olivia Salomón, Sergio Salomón y Olga Lucía Romero quienes se manifestaron en contra de la imposición de Mier. 

No obstante, defendió que son argumentos que no hay forma de ganarles, pues se debe respetar la dignidad y el derecho de los poblanos a decidir quiénes serán sus candidatos a gobernador. 

El argumento es fuertísimo, no hay forma de ganarle a ese argumento que se respete la dignidad y el derecho de los poblanos a decidir quiénes serán sus candidatos”.

Explicó que la designación del candidato de Morena se deberá hacer mediante una consulta, con voto a voto y encuestas. 

Refirió que así, que gane el que tenga que ganar y no el que tenga la lengua más larga o el más chismoso. 

Asimismo, indicó que será legítimo si alguien opina sobre los recursos públicos que gastó Mier Velazco al rendir su Cuarto Informe de Labores. O sobre las invitaciones que se realizaron desde la cuenta del líder huachicolero “El Toñín”. 

Respecto a la asistencia de algunos empresarios al informe del diputado federal, dijo que acudieron pensando en empezar a relacionarse, como políticos profesionales.

Los políticos profesionales son los que pueden pertenecer a cualquier partido político, los que pueden ocupar cualquier cargo público, los que no tienen ideología, los que solamente buscan un cargo para ser tener vigilancia”.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.