El diputado federal del PAN, Humberto Aguilar, cuestionó que el legislador Nacho  Mier revivió al PRI añejo y rancio para su informe de labores, además de que cuestionó el origen de recursos para el acarreo de gente. 

En entrevista el legislador blanquiazul comentó que le da igual si el coordinador de los diputados de Morena en San Lázaro se destapa o no, sino que el problema real es que volvió a recurrir a estilos del pasado.

Además, comentó que sería bueno conocer de dónde salieron los recursos para la renta de autobuses y el acarreo de gente que desquició el tráfico en la Recta a Cholula y Periférico Ecológico el pasado sábado.

El diputado consideró que esta situación solamente provocó molestia entre los automovilistas que se quedaron atorados en el tráfico durante varias horas, a causa de los camiones que dejaban gente para apoyar a Nacho Mier. 

A mí me da igual si se destapa o no, el problema es que vuelven a utilizar las mismas formas que en el pasado utilizó ese PRI Anejo y Rancio que se pasó a Morena, de dónde salen esos recursos para acarrear a tanta gente el sábado”, comentó. 

Hay que recordar que, muchos de los poblanos que acudieron ni siquiera sabían el nombre del diputado federal de Morena, ya que sólo les comentaron que debían ir a apoyar. 

Ambas Manos constató que, durante el informe, Mier Velazco recordó sus épocas priistas, pues para hacer decoroso su informe-destape regaló propaganda y acarreó gente, justo como lo hacía el PRI. 

Deben investigar si recursos salieron de Tecamachalco o San Lázaro 

Humberto Aguilar comentó que a través de los procesos que inició su partido contra el diputado por actos anticipados de campaña, se debe investigar de donde salieron los recursos para el acarreo.

Enfatizó que se debe constatar que el dinero gastado en su cuarto informe no provino del Ayuntamiento de Tecamachalco, en donde su hijo es presidente municipal, así como algún desvío de la Cámara de Diputados.

Que la autoridad investigue de donde en su de recursos municipales o de la propia Cámara de Diputados”, sentenció. 

Este martes, el Partido Acción Nacional a través de su representación ante el Instituto Electoral del Estado de Puebla, presentó una denuncia contra Ignacio Mier por utilizar su informe para promoverse. 

Descuento Puebla a Ciudad de México
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.