Viridiana Lozano Ortiz

Viridiana Lozano Ortiz

Licenciada en Comunicación, maestra en Letras Iberoamericanas y en Escritura. Periodista desde 2009. Fundadora y directora de Periódico Central hasta junio de 2022. Fundadora de Ambas Manos.

¡Hey! José Luis Sorcia, no te emociones que igual te vas

“Estábamos mejor cuando estábamos peor”, es el dicho que varios trabajadores de la SEP empiezan a vociferar en los pasillos de la dependencia tras la llegada de José Luis Sorcia como encargado de despacho.

Seguramente se han dado cuenta que Sorcia está despidiendo un día sí y otro también a cuanto “operador” de Melitón Lozano y América Rosas encuentre a su paso.

Eso está bien.

La instrucción del gobernador Miguel Barbosa ha sido clara en el sentido de que la SEP no será utilizada como estructura electoral.

Sin embargo, Sorcia está cometiendo un error, uno que podría provocar incluso que se convierta en el titular de la SEP más fugaz de la historia.

El flamante encargado de despacho de la dependencia nombró a José Ramón Iglesias Vega como su particular.

En este especial que publica el periodista Iván Reyes en Ambas Manos, podrán saber a detalle lo que está pasando.

Yo en mi columna les cuento que José Ramón Iglesias Vega está en la Sección 51 y que es cercanísimo al exlíder de esta sección, Cirilo Salas.

José Ramón Iglesias Vega

Ellos fueron morenovallistas y de los importantes. En las elecciones del 2010 y hasta el 2018, operaron la estructura electoral de Moreno Valle.

Su líder era Guillermo Aréchiga, hoy preso por sus malos manejos en la secretaría de Movilidad y Transportes.

Además de él, nombró a Nahim Salas, director de la Licenciatura de Educación y a Yussef Salas como coordinador de la licenciatura de Inclusión Educativa ¡Los hijos de Cirilo Salas!

Andrés Serna Lanz a la coordinación de la licencia de Enseñanza y Telesecundaria y Margarita Zárate parte del equipo del encargado de despacho.

Todas propuestas de José Ramón Iglesias, quien bien rápido comenzó a opinar en los nombramientos.

Peor aún, hoy comenzaron a circular mensajes que, supuestamente, él mandó para acarrear a la manifestación del 27 de noviembre con el presidente de la República. Es más, su hijo fue representante de la exgobernadora, Martha Erika Alonso.

Si José Luis Sorcia no sabe explicar la razón de estos nombramientos, José Luis Sorcia podría dar lecciones de “cómo llegar a la SEP e irse en un segundo”.

***
Este día publicamos en Ambas Manos la entrevista que le hice a Jorge Estefan Chidiac, coordinador de la bancada del PRI en el Congreso de Puebla.

Habla sobre su relación con el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa; el panorama del PRI, sus expectativas políticas para el 2024.

Estefan Chidiac se desmarca por completo del coordinador de la bancada de Morena en San Lázaro, Nacho Mier y dice que su relación con él es “intransitable”.

No se la pueden perder, véanla en nuestro canal de YouTube.

BonoBus BUAP
Viridiana Lozano Ortiz

Viridiana Lozano Ortiz

Licenciada en Comunicación, maestra en Letras Iberoamericanas y en Escritura. Periodista desde 2009. Fundadora y directora de Periódico Central hasta junio de 2022. Fundadora de Ambas Manos.