El gobernador Miguel Barbosa reveló que Melitón Lozano dejará la SEP este día, pues presentará su renuncia ante la Dirección de Gobierno. Esto luego de un familiar suyo organizó una manifestación con el mandatario estatal.

En su habitual conferencia matutina, el titular del Ejecutivo comentó que no ha tenido comunicación directa con el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP). Esto, después de los acontecimientos del sábado en Ayoxuxtla.

Sin embargo, comentó que le comunicó al director de Gobierno que durante este lunes presentaría su renuncia como titular de la SEP. Y es que se señaló que estuvo detrás de las movilizaciones contra el gobernador por parte de maestros.

Barbosa Huerta respondió que ya está esperando que entregue su renuncia como parte del gabinete estatal, pues tras protestas tenía sus horas contadas.

El secretario Melitón le dijo al director de gobierno que durante la mañana entregaría su renuncia y estoy esperándola porque esa fue se comunicó con el director de Gobierno anunciando que entregará su renuncia”, sentenció.

El gobernador Miguel Barbosa en la conferencia de este 24 de octubre de 2022.

Lozano Pérez todavía participó como una de las corcholatas barbosistas en los eventos del sábado por parte de Morena. Sin embargo, el domingo ya no acudió, situación que dejó dudas.

¿Por qué Melitón Lozano dejará la SEP?

El sobrino de Lozano Pérez, Víctor Manuel Ríos de los Santos, fue el principal artífice de las protestas que docentes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) hicieron en Ayoxuxtla.

Las protestas consistieron en abuchear al gobernador frente al presidente Andrés Manuel López Obrador. El mandatario los frenó en seco y les dijo que no intentarán manchar un evento federal con sus grillas.

Una fotografía del sobrino del secretario evidenció su relación con el delegado de Bienestar Rodrigo Abdala. La situación acrecentó aún más la duda sobre la permanencia de Melitón Lozano.

El todavía titular de la SEP es de los pocos secretarios de gabinete que se mantuvo desde el comienzo de la administración en agosto del 2019.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.