En poco más de 50 días como gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes prácticamente cubrió toda la entidad en visitas como parte de su agenda institucional.

Hasta hoy ha recorrido 204 municipios y este miércoles terminará con los 13 restantes, los de la zona de Xicotepec.

El pasado 15 de diciembre del 2022, el originario de Tepeaca tomó protesta como gobernador sustituto de Puebla. Desde el primer día emprendió un objetivo de mantener la cercanía con la gente.

Desde entonces a la fecha, ha conseguido recorrer todo el interior del estado de Puebla, pues ha pisado todas las regiones que integran al territorio poblano.

No sólo eso, también mejoró la relación con el presidente Andrés Manuel López Obrador con quien se ha encontrado en 3 ocasiones.

Anuncia López Obrador que vendrá a  Puebla el  5 de Mayo
El presidente de México Andrés Manuel López Obrador y el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina. credit: Redes/Andrés Manuel López Obrador

Sergio Salomón cubre todo Puebla en 50 días

En un lapso no mayor a los dos meses, Sergio Salomón ha logrado visitar casi todos los municipios de Puebla, sólo faltándole la parte norte. Misma que visitará esta semana.

En diciembre del 2022, el gobernador comenzó a recorrer la zona de San Martín Texmelucan, Tehuacán y Zacatlán, donde tuvo eventos. Pero también pudo viajar en carretera visitando diferentes demarcaciones.

Sergio Salomón realiza maratónica gira en Teziutlán
Sergio Salomón Céspedes en la inauguración de Plaza el Venado en Teziutlán. credit: Ni la lluvia detuvo la maratónica gira de Sergio Salomón Céspedes en Teziutlán.

Ya este año, abrió sus giras en la Sierra Negra, Amozoc, Teziutlán, Libres, Tepeaca, Izúcar de Matamoros, Acatlán, Atlixco, Huejotzingo y otras cabeceras.

En Huejotzingo, pide Sergio Salomón a ediles contratar más policías 
Sergio Salomón, en reunión con ediles de las regiones de Huejotzingo y San Martín Texmelucan. credit: Especial

En algunas demarcaciones ha llevado a cabo entrega de apoyos para el bienestar a familias poblanas, como parte del compromiso de la 4T.

Sergio Salomón encabeza gira en Amozoc por seguridad y bienestar
Sergio Salomón Céspedes en gira de trabajo en Amozoc y Tepeaca. credit: @SergioSalomonC

En otros, ha realizado mesas de seguridad con autoridades de los 217 municipios, con el objetivo de atender las necesidades de cada demarcación.

Múltiples reuniones con AMLO

Otro rubro que Sergio Salomón ha priorizado en la cercanía con el Gobierno Federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador. Con quien se ha reunido en 3 ocasiones.

Dos de ellas se dieron en la Ciudad de México para temas del bienestar y avance de la política interior, así como en la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO).

En sus redes sociales, el mandatario compartió fotos del encuentro que tuvo con sus homólogos de diferentes estados del país. 
Sergio Salomón, en una selfie con Claudia Sheinbaum, Samuel García y otros gobernadores de México. credit: Twitter

Uno de los encuentros de dio en Puebla, cuando el mandatario federal estuvo en el Centro Expositor. En aquella visita, también confirmó su visita para el Desfile del 5 de Mayo.

También ha sostenido diálogo con otros representantes del Poder Federal, como secretarios del gabinete y organismos como el IMSS, INSABI, la ASF y Morena.

Sergio Salomón se reúne con titulares del IMSS, INSABI y SSA
Juan Ferrer, Javier Alcocer , Sergio Salomón Céspedes, Zoé Robledo y José Antonio Martínez. credit: @SergioSalomonC

Apoyo a las “corcholatas” de Morena

Precisamente, como parte de su agenda, se ha encontrado con las “corcholatas” de Morena que contienen a la presidencia de México por ese partido.

El primero fue Adán Augusto López, secretario de Gobernación Federal que ha encontrado en la capital del país y en el propio estado de Puebla.

El viernes 13 de enero, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López visitó el estado y tuvo una reunión institucional con el gobernador Sergio Salomón.
Adán Augusto sentado junto a Sergio Salomón Céspedes en su segunda visita a Puebla. credit: Agencia Enfoque

Entre las visitas, también ha estado con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum con quien ratificó el acuerdo de seguridad.

Claudia Sheinbaum buscará reunirse con Sergio Salomón para temas de seguridad
Claudia Sheinbaum Pardo y Sergio Salomón Céspedes. credit: Twitter

Finalmente, el gobernador estuvo con Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores en la capital del país. De esta reunión logró la noticia de 3 oficinas nuevas en Puebla para trámites de la cancillería.

Inversiones y nuevas oficinas de SRE en Puebla, acuerda Sergio Salomón con Ebrard 
Sergio Salomón y Marcelo Ebrard dándose la mano. credit: Twitter

Cierra filas con partidos políticos de Puebla

Finalmente, a nivel local, Céspedes Peregrina ha sanado la relación del Gobierno con todos los partidos políticos pues ha tenido reuniones con militantes de:

  • Morena
  • Partido del Trabajo (PT)
  • Partido Verde Ecologista de México (PVEM)
  • Partido Revolucionario Institucional (PRI)
  • Movimiento Ciudadano

Adicional a encuentros con diputados de todos los partidos, inclusive los de Acción Nacional tanto en Casa Aguayo, como en el CIS.

Sergio Salomón se reúne con priistas, entre ellos Lastiri
Sergio Salomón con priistas de Puebla. credit: Especial
Descuento Puebla a Ciudad de México
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.