El gobernador Sergio Salomón Céspedes consideró que la visita de Andrés Manuel López Obrador el fin de semana a Puebla consolida la 4T en la entidad. 

El mandatario mencionó que, el pasado sábado, tuvo una pequeña charla con el presidente de México, a quien le reiteró su compromiso para tener una agenda común. 

Lo reconoció como un gran demócrata que desde 2018 ha trabajado por el pueblo de México y se busca que se consolide una nueva visión de gobierno. 

Además, el gobernador confirmó la asistencia del primer mandatario en el desfile Cívico del 5 de Mayo, en los Fuertes de Puebla. Tal como Ambas Manos lo adelantó el pasado 27 de enero. 

Le reiteré el compromiso de consolidar la 4T acá en Puebla y confirmó su presencia en la conmemoración de la Batalla del 5 de Mayo”, apuntó. 

Como parte de su encuentro este fin de semana, Céspedes Peregrina agregó que le pidió al presidente continúan con una trabajo conjunto y crear una agenda común. 

Además, en algunas semanas el gobernador nuevamente acudirá a la Ciudad de México para continuar con reuniones sobre temas de proyecto federales en Puebla. 

Sergio Salomón, en rueda de prensa, confirma que AMLO vendrá a Puebla el 5 de mayo.

Todo el respaldo al presidente 

En otro tema, Sergio Salomón Céspedes mostró todo su respaldo al mandatario ante la acciones de inconstitucionalidad del Instituto Nacional Electoral (INE). 

Esto derivado del Plan B de la Reforma Electoral, por lo que el gobernador dijo que se buscará fortalecer la visión de gobierno de izquierda. 

Añadió que Puebla le da apoyo al primer mandatario y los representantes de su gobierno en las acciones que busque implementar a futuro. 

Explicó que en un tiempo se dará un informe sobre el estado que tiene la 4T en el estado de Puebla, con el objetivo de seguir un trabajo conjunto. 

Hay que recordar que, la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador el pasado viernes se debió a la revisión y avance de los bancos del bienestar en Puebla.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.