El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador estará en Puebla para la conmemoración de la Batalla del 5 de Mayo. Así lo confirmó durante el evento que llevó a cabo este día en el Centro Expositor con operadores de Bienestar.

Durante su discurso, invitó al gobernador, Sergio Salomón a asistir el 18 de marzo al zócalo de la Ciudad de México para el “AMLO Fest Petrolero”.

Dijo que Salomón Céspedes entregará obras a su nombre, le pidió mejorar algunos caminos en municipios alejados. Y prometió ampliar el programa para los productores de fertilizantes.

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina y el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Crescencio Sandoval González, fueron parte de los asistentes a la reunión privada del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Luis Crescencio Sandoval González, fue invitado a la reunión privada del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Funcionarios del gabinete de AMLO credit: Redes sociales

Este sábado 28 de enero, el ejecutivo federal estuvo de visita en la capital de Puebla. El motivo fue encabezar un encuentro privado con operadores de los programas del Bienestar.

Entre los asistentes, destacaron sólo figuras políticas federales, pues del estado únicamente estuvo el gobernador Sergio Salomón y su secretario

En tanto, por parte del gobierno de López Obrador asistieron la titular de la Secretaría de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes y de Educación, Leticia Ramírez Amaya.

Así como el director general del Banco del Bienestar, Víctor Manuel Lamoyi Bocanegra. Y el secretario técnico del Gabinete de la Presidencia y Coordinador General de Programas para el Bienestar, Carlos Gastón Torres Rosas.

Además, la subsecretaria de Bienestar, María del Rocío García Pérez; el subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Juan Pablo de Botton Falcón. El subsecretario de Autosuficiencia Alimentaria de la  Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Suárez Carrera.

Del mismo modo, asistieron el subsecretario de Inclusión Productiva y Desarrollo Rural de la Secretaría de Bienestar, Hugo Raúl Paulín Hernández.

Por parte de los programas del Bienestar, destacó el subsecretario de Empleo y Productividad Laboral, responsable del programa Jóvenes Construyendo el Futuro de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, Marath Bolaños López.

La subsecretaria de Ordenamiento Territorial y Agrario de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Edna Elena Vega Rangel. Y el director general de Seguridad Alimentaria Mexicana, Leonel Efraín Cota Montaño.

Así como el coordinador nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, Abraham Vázquez Piceno y la directora general de La Escuela es Nuestra, Pamela López Ruiz.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se reunió con con operadores de los programas del Bienestar en varios estados del país.

López Obrador en Puebla constató el avance de los programas del Bienestar

López Obrador en Puebla constató el avance de los Bancos del Bienestar. Y destacó que a nivel nacional en julio habrá tres mil sucursales.

Por otra parte, indicó que en este año se dispersarán 600 mil millones de pesos a 25 millones de beneficiarios.

Además de Puebla, entre el viernes y este sábado, visitó Michoacán, Ciudad de México, Hidalgo, Tlaxcala y el Estado de México.

Este sábado 28 de enero, el ejecutivo federal estuvo de visita en la capital de Puebla
López Obrador con operadores del programa Bienestar. credit: Redes/AMLO
Descuento Puebla a Ciudad de México
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.