El gobernador Sergio Salomón Céspedes se ha reuniones con las tres “corcholatas” de Morena que aspiran a la presidencia de México: Marcelo Ebrard, Claudia Sheinbaum y Adán Augusto.

En las últimas semanas, el mandatario ha construido un puente de comunicación con los aspirantes a la candidatura de Morena por la presidencia de México.

Sergio Salomón rechaza que tenga un favorito entre las corcholatas de Morena

El mandatario ha rechazado que él o su administración se encuentre inclinada hacia alguno de los aspirantes. Prueba de ello que se ha reunido con los tres.

Algunos de los encuentros se han dado en la Ciudad de México como parte de las giras del gobernador, mientras que otro evento se dio en Puebla.

Cierra filas con Adán Augusto

Adán Augusto López, titular de la Secretaría de Gobernación Federal es el aspirante con el que más veces se ha reunido el gobernador Sergio Salomón.

El gobierno federal reconoce a Sergio Salomón como gobernador constitucional de Puebla 
Adán Augusto López, Sergio Salomón Céspedes Peregrina y Julios Huerta Gómez. credit: Redes

En primera instancia lo visitó en la Ciudad de México para una reunión institucional, junto con otras gobernadores del país y el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Hace dos semanas, el secretario estuvo en la entidad como parte de una gira de trabajo y sostuvo un reunión con integrantes del Ejecutivo Local en Casa Puebla.

En aquel momento, el funcionario respaldó la designación del mandatario y llamó a la unidad a los integrantes de Morena.

Sergio Salomón afirmó que su visita no estaba relacionada con levantarle la mano a ninguno de los aspirantes a la gubernatura, sino por cuestiones institucionales.

Además, sostuvo que su encuentro resaltó la cercanía que hay entre el Gobierno de México y el del estado de Puebla.

Reunión con Claudia Sheinbaum en CDMX

A finales del 2022, el mandatario se reunión con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aunque no hubo mayores detalles de esta reunión.

Claudia Sheinbaum buscará reunirse con Sergio Salomón para temas de seguridad
Claudia Sheinbaum Pardo y Sergio Salomón Céspedes. credit: Twitter

Ambos se volvieron a encontrar en una reunión de gobernadores de Morena con Adán Augusto para temas relacionados a la política del partido lopezobradorista.

Una tercer encuentro, se dará en breve cuando ratifiquen el acuerdo de seguridad que la jefa de Gobierno firmó con Miguel Barbosa Huerta.

Hay que recordar que, el grupo barbosista había realizado al menos 6 asambleas para demostrarle apoyo a Sheinbaum Pardo en su aspiración. Sin embargo eso terminó con la llegada de Sergio Salomón.

Concreta proyectos con Marcelo Ebrard

Finalmente, esta semana tuvo un encuentro con Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, también aspirante a la presidencia de México.

Inversiones y nuevas oficinas de SRE en Puebla, acuerda Sergio Salomón con Ebrard 
Sergio Salomón y Marcelo Ebrard dándose la mano. credit: Twitter

Con el canciller concreto acuerdos de proyectos para oficinas de la SRE en Puebla y así facilitar trámites de poblanos que busquen viajar fuera del país.

En el estado de Puebla, el diputado Juan Carlos Natale encabeza la estructura en apoyo al canciller de México rumbo al 2024.

Es preciso señalar que Miguel Barbosa no sostuvo ningún encuentro con Ebrard Casaubon en su período de aspirante. Pues únicamente se encontraron para un evento de la SRE en 2021.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.