Las asambleas de Morena encabezadas por las “corcholatas” barbosistas, la dirigencia del partido y Julio Huerta, han fortalecido la estructura de Claudia Sheinbaum en Puebla, con eventos masivos repletos de militantes que se comprometen a apoyar a la jefa de gobierno rumbo al 2024.

Desde el 16 de octubre hasta este 5 de noviembre, la dirigencia de Morena en Puebla encabezada por Olga Lucía Romero Garci-Crespo, Y el presidente del Consejo, Andrés Villegas Mendoza,  han recorrido 11 distritos de Puebla con eventos en favor a la aspirante.

Al frente del grupo y como encargado de cerrar cada uno de los eventos está Julio Huerta, en representación del gobernador del estado.

Estos eventos se ven marcados por un factor en particular, la asistencia de miles de militantes de Morena que han demostrado su apoyo a la doctora en su búsqueda de la candidatura por la presidencia en 2024.

El claro ejemplo del “músculo” que los alegados del barbosismo han demostrado quedó claro en el evento del pasado 29 de octubre, en donde más de 20 mil personas mostraron su respaldo a Sheinbaum Pardo.

Los aspirantes a la gubernatura también han aprovechado estos eventos para ganarles terrenos a sus contrincantes, con “mayor peso” que apenas y logran meter a algunas decenas de personas a sus eventos.

Las asambleas distritales de Morena se realizan para apoyar a Claudia Sheinbaum.

La estructura de Sheinbaum en Puebla

Los eventos masivos comenzaron el 16 de octubre, en donde las “corcholatas” barbosistas, Olivia Salomón, José Antonio Martínez, Sergio Salomón Céspedes y en ese entonces Melitón Lozano encabezaron el apoyo.

Durante los recorridos que se realizaron en Cholula, Cuautlancingo, Teziutlán y Zacapoaxtla fue donde el grupo barbosista, se volcó en favor de Sheinbaum.

El 22 de octubre, las asambleas se trasladaron a Xicotepec, Huauchinango y Chignahuapan, en donde hubo un elemento clave que desapareció del mapa, el caso de Melitón Lozano quien al día siguiente presentó su renuncia.

Un día después, el 23 de octubre, las asambleas tuvieron sede en San Martín Texmelucan y Huejotzingo donde el doctor José Antonio Martínez, tomó más peso dentro del equipo de “corcholatas”, aunque hasta ese momento no oficial.

En cuanto asistencia, el evento más grande se dio cita en Los Fuertes de Puebla, en donde más de 20 mil personas, asistieron a una conferencia magistral encabezada por Claudia Sheinbaum.

Durante la conferencia y ante el gran apoyo, el doctor José Antonio Martínez decidió hacer su destape para competir en la interna de Morena rumbo a la gubernatura del 2024.

Los municipios de Acatlán de Osorio y Tepexi de Rodríguez recibieron, el pasado 5 de noviembre, las asambleas en favor a la jefa de Gobierno, al igual que las anteriores con miles de asistentes.

Puebla con Claudia Sheinbaum

El evento de los Fuertes donde la morenista participó en una conferencia magistral, ha sido el que más gente logró concentrar en el país.

Con 20 mil asistentes, ha dejado atrás sus actos multitudinarios en Nuevo León y Chihuahua donde con 10 mil personas. Así como Sinaloa con 5 mil y Jalisco con 4 mil.

Hasta el momento, la estructura de Sheinbaum en Puebla ha arrasado con todo. El barbosismo ha sido una pieza fundamental que ha hecho crecer las posibilidades de tener a la primera presidenta de México.

Los Barbosistas ha sido una pieza fundamental para la estructura de Sheinbaum en Puebla.
Infografía del recuento de asambleas de Morena en Puebla. credit: Ambas Manos / Octavio Contreras
Descuento Puebla a Ciudad de México
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.