Las mujeres y las niñas ven que es posible ser presidenta de la República, dijo Claudia Sheinbaum Pardo. La jefa de gobierno de la Ciudad de México brindó una conferencia magistral en Puebla

La política interesada en ser la sucesora de Andrés Manuel López Obrador. Destacó que el derecho a la igualdad entre las mujeres y los hombres debe seguir creciendo. 

Dijo que por primera vez en la historia, hay un gabinete paritario en la presidencia de la República y hay nueve gobernadoras en el país. Lo cual, da aspiración a las mujeres y niñas de poder ser mandatarias, diputadas, ingenieras, abogadas y hasta presidentas de México. 

Las mujeres, las niñas, que hoy ven una gobernadora ven que es factible ser una gobernadora, que es posible ser ingenieras, ser abogadas, ser astronautas, es posible ser diputadas, ser gobernadoras y también es posible ser presidenta de la República, que viva Puebla, que viva México”.

Claudia Sheinbaum durante su conferencia magistral en el Centro Expositor de la ciudad de Puebla.

Sumado a ello, destacó que se debe construir una verdadera democracia en el país. Sin establecer gobiernos que representen a unos cuantos, pues debe haber igualdad, justicia y derechos para todos. 

Dentro de las “experiencias exitosas de gobierno”, Sheinbaum Pardo resaltó la separación del poder económico del poder político. Así como el destino de los recursos del pueblo para el pueblo, bajo el lema primero los pobres. 

Aseguró que el gobierno de López Obrador ha buscado acabar con la pobreza, disminuyendo las desigualdades con iniciativa privada y con inversiones que no sean a costa de los habitantes. 

Primero los pobres, es parte de la cuarta transformación no puede haber gobierno rico con pueblo pobre, los recursos del pueblo son para el pueblo”.

Dijo que los grandes derechos de los mexicanos son: la educación, salud, salario digno, los insumos para el campo, la cultura, el deporte, la construcción de escuelas y hospitales públicos para garantizar el acceso a los habitantes. 

Claudia Sheinbaum y su desempeño durante el gobierno de AMLO

Tan solo en la Ciudad de México, dentro del sector educativo destacó que se han invertido recursos públicos para otorgar becas a 1.2 millones de niños de educación obligatoria. En el pasado, el recurso se otorgaba sólo a los menores con calificaciones de 9 y 10, excluyendo miles de infantes.

En medio del discurso, la jefa de gobierno aprovechó para defender la reforma constitucional sobre la Guardia Nacional. Señaló que el expresidente Felipe Calderón sacó al Ejército a las calles de manera ilegal y declaró la guerra en el país. 

Mientras que López Obrador quiere construir paz y que las fuerzas armadas protejan al pueblo, que no permitan que haya más inseguridad, estableciendo coordinación entre las diferentes fuerzas. 

Las “corcholatas barbosistas” estuvieron en primera fila con Claudia Sheinbaum 

Las “corcholatas barbosistas” estuvieron en primera fila durante la conferencia magistral de Claudia Sheibaum. Entre ellos, los titulares de la Secretaría de Salud y Economía, José Antonio Martínez García y Olivia Salomón. El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) del Congreso del Estado, Sergio Salomón Cespedes.

Así como la dirigente de Morena en Puebla, Olga Romero Garci-Crespo, Julio Huerta, director General de Gobierno y Andrés Villegas, presidente del Consejo Estatal de Morena.

Las mujeres y niñas ven que es posible ser presidenta de la República: Claudia Sheinbaum
La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum durante su conferencia magistral en Puebla a la que acudieron las “corcholatas” barbosistas. credit: Especial

Reconoce Claudia Sheinbaum al gobernador Miguel Barbosa

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum reconoció al gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.

En entrevista con AMBAS MANOS, expresó el cariño hacia el mandatario y hacia Puebla. Dijo que su encuentro, fue únicamente para hablar sobre el convenio de seguridad que se firmó entre ambas entidades. 

Claudia Sheinbaum se despide tras su visita en la ciudad de Puebla.
maleta estrella roja
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.