La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo llevó a cabo una conferencia magistral respaldada por el barbosismo en Puebla. Este fue un evento multitudinario con la presencia de habitantes de distintos municipios, así como políticos.

Para evitar que Sheinbaum fuera sancionada por actos anticipados de campaña ante su interés de ser candidata a la presidencia de la República, el evento se realizó bajo una convocatoria emitida por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), con la cual se buscó reunir a unas 20 mil personas.

El evento multitudinario de Claudia Sheinbaum y el barbosismo en Puebla
La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) del Congreso del Estado, Sergio Salomón Céspedes.

El barbosismo en Puebla arropó a la jefa de gobierno. En primera fila estuvieron presentes los titulares de la Secretaría de Salud y Economía, José Antonio Martínez García y Olivia Salomón. El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) del Congreso del Estado, Sergio Salomón Céspedes.

Así como la dirigente del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Puebla, Olga Romero Garci-Crespo. También Julio Huerta, director General de Gobierno y Andrés Villegas, presidente del Consejo Estatal de Morena.

Claudia Sheinbaum es arropada por los afines al gobernador Miguel Barbosa durante su conferencia magistral.

Ellos acompañaron a Claudia Sheinbaum a lo largo de su visita, pues previamente estuvo en Casa Aguayo con el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta. Junto a él, firmó un Convenio de Coordinación en Materia de Seguridad Pública.

La política fue recibida con mariachis y un espectáculo de huehues, en primera instancia por Barbosa y Julio Miguel Huerta Gómez.

Ante el recibimiento, Claudia Sheinbaum envió un agradecimiento a ambos durante su conferencia magistral en el Centro Expositor ubicado en la zona de Los Fuertes de Loreto.

Quiero desde aquí agradecerle al gobernador de Puebla, Miguel Barbosa y a muchos presidentes municipales, presidentas municipales, diputadas, diputados, compañero Julio Huerta aquí presente, muchas gracias de verdad por esta invitación, aquí a este hermoso estado y esta bella ciudad de Puebla”.

Antes de entrar a la conferencia magistral, tuvo un encuentro con los militantes de Morena en la antesala del Centro Expositor.

El evento multitudinario de Claudia Sheinbaum y el barbosismo en Puebla.
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum en reunión con barbosistas en Puebla. credit: Especial

El barbosismo en Puebla destacó la presencia de Claudia Sheinbaum en la entidad

A través de redes sociales, el barbosismo en Puebla también compartió el encuentro que sostuvieron con Sheinbaum.

La secretaría de Economía, Olivia Salomón destacó que fue un gusto recibir a la jefa de gobierno para la conferencia. Señaló que en Morena se impulsa y apoya a las mujeres, quienes hacen historia y construyen el futuro del país.

Tuit de Olivia Salomón con fotos del recibimiento que tuvo la jefa de gobierno de CDMX.

El secretario de Salud, Antonio Martínez, dijo que los éxitos logrados por los gobiernos emanados de Morena como el de Sheinbaum y Miguel Barbosa son una realidad, que ha logrado que la gente sea fiel a los principios de la Cuarta Transformación.

Publicación en Twitter de José Antonio Martínez festejando los éxitos logrados por los gobiernos emanados de Morena.

Mientras que, Sergio Salomón destacó que la jefa de gobierno es una mujer trabajadora, de izquierda y comprometida con la lucha por la democracia e igualdad de México.

Tuit de Sergio Salomón sobre el evento en el que participó Claudia Sheinbaum.
La conferencia magistral de Claudia Sheinbaum respaldada por el barbosismo en Puebla.
BANNER RUMBO
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.