El bloque de Morena allegado al gobernador, Miguel Barbosa le dio catedra a los “primos Mier” sobre cómo realizar asambleas distritales de Puebla, con eventos repletos de militantes y una buena participación en el interior del estado.

Contrario a las asambleas que realizan el senador Alejandro Armenta Mier y el diputado federal, Ignacio Mier Velazco en donde se puede observar decenas de sillas vacías. El bloque barbosista junto con las ‘corcholatas’, han encabezado eventos totalmente diferentes.

Los eventos se llevaron a cabo este fin de semana y en sus redes sociales las “corcholatas” compartieron fotografías de los eventos repletos de militantes.

El presidente del consejo estatal de Morena en Puebla, Andrés Villegas también publicó algunas fotos de la convocatoria que lograron tan solo este fin de semana. Los eventos lograron congregar, en conjunto, a más de 10 mil militantes.

Las demarcaciones en donde la representación del partido lopezobradorista tuvo concentraciones este fin de semana fueron Tlatlauquitepec, Zacapoaxtla, Teziutlán, San Pedro Cholula y Cuautlancingo.

En todos y cada uno de los eventos, la militancia participó de manera activa en el mensaje de unidad interna que ha propuesto la nueva dirigencia de Morena en Puebla, encabezada por Olga Lucia Romero Garci-Crespo.

Los eventos de Armenta y Nacho Mier lucen vacíos

Los eventos organizados por el bloque barbosista contrastan totalmente de los realizados por los legisladores federales que buscan llegar a Casa Aguayo en 2024, especialmente los de Ignacio Mier, en las que en más de una ocasión de le ha visto con una audiencia pequeña.

Prueba de ello fue un evento en Ciudad Serdán el pasado 9 de septiembre, en donde no logró juntar ni a un centenar de militantes de Morena para una asamblea informativa sobre la Reforma Electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El despliegue de Alejandro Armenta por otra parte se ha enfocado en la Sierra Norte de Puebla, pero también con una participación que apenas supera las 100 personas, así como su campaña personal con la presentación de su tesis doctoral en zonas como Hueytamalco.

Corcholatas barbosistas presenten en asambleas

Dentro de la participación de los eventos, los personajes que destacan y son colocados al frente de la militancia son las “corcholatas barbosistas” que han comenzado sus despliegues personales en búsqueda de la candidatura para la gubernatura de Puebla en 2024.

Son los casos del diputado local, Sergio Salomón Cespedes, así como los titulares de las Secretaría de Economía, Educación Pública y Salud; Olivia Salomón, Melitón Lozano y José Antonio Martínez.

Este último que, a pesar de las múltiples preguntas al respecto en semanas previas, ha omitido hacer oficial alguna intención por participar en el proceso electoral del 2024, pues su respuesta es que está enfocado en el control de la pandemia.

De hecho, el doctor comentó que su presencia en este tipo de eventos de Morena se debe a que simpatiza con los ideales de la 4T y por ello ha acudido como invitado especial a las asambleas y al aniversario número 10 del partido, realizado en Tehuacán.

BonoBus BUAP
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.