Las corcholatas barbosistas estuvieron en el presidium de  la celebración del 11 aniversario de Morena en Puebla, en el que se llamó a la militancia a cerrar filas y mantenerse unida rumbo al 2024. 

Desde el municipio de Tehuacán, aspirantes a la candidatura de Morena por la gubernatura, fueron los invitados de honor para celebrar la lucha del partido lopezobradorista. 

En ese sentido, se contó con la presencia de Olivia Salomón y Melitón Lozano, titulares de las Secretarías de Economía y Educación, así como el presidente del Congreso, Sergio Salomón Céspedes. 

Además, acudió el secretario de Salud, José Antonio Martínez García quien si bien no ha manifestado interés en participar por la gubernatura, ha recibido varios mensajes en este sentido del gobernador Miguel Barbosa. 

Al comienzo del evento, un mariachi interpretó las “Mañanitas” para conmemorar el aniversario del partido lopezobradorista, y se realizó un minuto de silencio por los estudiantes asesinados durante la Masacre de Tlatelolco en 1968. 

En el evento los oradores principales fueron el presidente del Congreso, Sergio Salomón; el presidente del Consejo, Andrés Villegas Mendoza y la presidenta del partido, Olga Romero. En ese orden participaron. 

Mensajes de aspirantes

En su intervención, Salomón Vivaldo consideró que es necesario trabajar para construir un México igualitario y acabar con los esquemas de corrupción que han dañado al país. 

Necesitamos seguir haciendo un México más igualitario hoy somos el movimiento más grande de México, por eso Morena se consolida de la mano del Pueblo de México (…) Por México y por Puebla de la mano de Morena primero los pobres”, comentó. 

Posteriormente, el secretario de Educación Pública, Melitón Lozano, hizo una semblanza de cómo se formó este partido, así como la lucha que llevó a cabo el hoy presidente Andrés Manuel López Obrador. 

El funcionario enfatizó un reconocimiento tanto al primer mandatario, como al gobernador Miguel Barbosa Huerta por mantener ejes fundamentales de trabajo. 

Finalmente, el diputado Sergio Salomón Céspedes recordó que con un trabajo sólido y en línea con los líderes nacionales y estatales, además de que llamó a respaldar a las autoridades federales y estatales. 

Llama Morena a cerrar filas rumbo a 2024

En su participación, la presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Olga Lucía Romero llamó a la militancia a cerrar filas y a participar en unidad para construir la ruta rumbo al 2024. 

Explicó que en Morena Puebla se ha formado una nueva generación de políticos comprometidos con el pueblo, no con llegar a un puesto y buscar beneficios personales. 

Añadió que la oposición precisamente busca enfrentar a un Morena dividido por ello exhortó a los militantes a trabajar en coordinación sin conflictos por un mejor Puebla. 

Los convocó a estar unidos en nuestro a nuestro líder, juntos y fuertes con el gobernador. Luchar por nuestro pueblo y nuestra gente tener mejores condiciones de vida celebremos hoy y redoblemos esfuerzos y resultados juntos vamos a lograrlo”, enfatizó. 

Somos el mejor partido y ganaremos en el 2024 

 Andrés Villegas Mendoza,  presidente del Consejo Estatal de Morena en Puebla, sentenció que van arriba en las preferencias electorales y encuestas, por lo que confío en que ganarán en 2024.

Llamó a cerrar filas en torno al presidente  de la República, Andrés Manuel López Obrador y del gobernador, Miguel Barbosa. 

Descuento Puebla a Ciudad de México
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.