El coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Nacho Mier visitó Ciudad Serdán para llevar a cabo una asamblea informativa de la reforma electoral, pero el evento no superó los 100 asistentes.

Mier vistió el  distrito 14 de Ciudad Serdán con el argumento de hablar con la población sobre la reforma electoral propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo, el evento no reunió la convocatoria que se esperaba, solo unas 100 personas lo esperaron sin mayor aglomeración. Decenas de sillas se quedaron vacías.

Incluso, el propio diputado de Morena publicó en su Twitter que había visitado Puebla. El diputado solo subió tomas cerradas, para ocultar el vacío.

“¡Con el pueblo, todo; sin el pueblo, nada! Desde Ciudad Serdán, en mi amada Puebla, hablamos sobre los beneficios de la Reforma Electoral propuesta por el Presidente López Obrador. Vamos por una auténtica democracia que no despilfarre el dinero de las y los mexicanos”, escribió.

Su evento distó de la convocatoria que generó en su informe legislativo del pasado 27 de agosto, donde se observaron camiones con personas arribar al Cholula Center.

En aquella reunión, se dijo complacido del cariño que le mostraron los asistentes, quienes en su momento lanzaron gritos de “Nacho gobernador”.

Lo anterior, además lo llevó a revelar que comenzaría una gira por el estado para saber si la ciudadanía lo quiere como candidato a la gubernatura de Puebla por Morena.

Sin embargo, en el evento de este viernes se observó poca gente; cabe mencionar que el arribo de Mier Velazco se dio con dos horas de retraso.

Asimismo, su visita no contó con la presencia de autoridades municipales de Ciudad Serdán, no obstante, sí estuvo acompañado de autoridades de Tecamachalco.

Se trata de Mariano Cruz Ramírez, Regidor de Gobernación de Tecamachalco, José Roberto  “Pepe” Silva González, jefe de oficina de la Presidencia municipal de Tecamachalco que es gobernada por Nacho Mier Jr..

Además, asistió al evento del diputado Mier, Mariano Cruz, regidor de Tecamachalco, quien al igual que sus compañeros, acudió en horas laborales.

También acudieron Miguel Guadalupe Morales Zenteno expresidente Municipal de Tlachichuca, Arturo de Rosas Cuevas y Javier Morales Arcos expriista y sobrino de Jesús Morales Flores.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Paola Macuitl Gallardo

Paola Macuitl Gallardo

Estudiante de Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Reportera desde 2019, ha cubierto la fuente de cultura y gobierno en Info Quórum y Ángulo 7.