El senador, Alejandro Armenta insistió en que el gobernador de Puebla, miguel Barbosa es el líde político más importante de Morena en Puebla.

El presidente de la Mesa Directiva en el Senado, aprovechó una entrevista en Cinco Radio —la estación más escuchada de Puebla— para repetir un discurso que ha sido constante desde julio de este año.

A principios de julio, Armenta dijo que Barbosa era el líder moral de Morena en Puebla. Cuando el gobernador fue cuestionado al respecto, dijo que el término correcto era “líder político”.

Hoy repitió la misma declaración, pero con el término considerado correcto por el mandatario estatal:

“El liderazgo más impotente de Morena en este momento es el gobernador Miguel Barbosa y el líder político de morena es Miguel Barbosa, eso hay que entenderlo con mucha certeza y mucho sentido de equipo. La prudencia es una obligación política”, dijo.

Este fragmento de la entrevista, lo reproduce Armenta en sus redes sociales, para mayor difusión.

Además, en la misma  entrevista comentó que desde el Senado de la República busca apoyar a la plataforma que le permitió llegar a la Cámara Alta.

Sostuvo que trata de colaborar con el jefe del Ejecutivo, quien “está haciendo un esfuerzo extraordinario en materia de seguridad y turismo, infraestructura y energías”.

Celebró que desde el gobierno estatal se haya declarado que Puebla puede ser la capital del auto eléctrico, pues es real y posible.

La declaración de Armenta toma relevancia, pues se suma a la unidad que el partido está buscando de cara a las elecciones de 2024.

En Puebla, en el próximo proceso electoral se votará por la gubernatura, alcaldías, incluida la de la capital, así como por diputaciones y senadurías. 

Además, la postura de Armenta es importante luego de que en el pasado proceso de elección de candidato a la gubernatura de Puebla por Morena tuvo un conflicto con el actual gobernador.

Cabe señalar que tras la muerte de Rafael Moreno Valle Rosas y Martha Érika Alonso se llevó a cabo una elección extraordinaria donde Barbosa volvió a ser el candidato de Morena. 

Sin embargo, Armenta, en contra de tal resolución impugnó el proceso ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Incluso, meses después se filtraron audios que evidenciaron un presunto intento de complot contra el mandatario, donde el senador descalificó su estado de salud.

Corcholatas del gobernador, presentes en aniversario morenista

Este domingo 2 de octubre las “corcholatas” barbosistas estuvieron en el presidium de la celebración del 11 aniversario de Morena en Puebla, donde se llamó a la militancia a cerrar filas y mantenerse unida rumbo al 2024.

El evento se celebró en Tehuacán, donde aspirantes a la candidatura de Morena por la gubernatura fueron los invitados de honor, por lo que estuvo presente Olivia Salomón y Melitón Lozano, titulares de las Secretarías de Economía y Educación.

Además, se contó con la presencia del Congreso, Sergio Salomón Céspedes y del secretario de Salud, José Antonio Martínez García, quien no ha mostrado interés por la gubernatura, pero recibe el impulso del gobernador.

BonoBus BUAP
Paola Macuitl Gallardo

Paola Macuitl Gallardo

Estudiante de Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Reportera desde 2019, ha cubierto la fuente de cultura y gobierno en Info Quórum y Ángulo 7.