Giras al interior del estado, cercanía con la Federación y entrega de apoyos sociales marcaron el primer mes de Sergio Salomón Céspedes como gobernador de Puebla.

El pasado 14 de diciembre del 2022, el entonces diputado local fue designado por el Poder Legislativo como gobernador sustituto para el resto de la administración.

Protesta Sergio Salomón
El gobernador Sergio Salomón rindiendo protesta

Inmediatamente, instaló una visión de continuidad al proyecto que dejó Miguel Barbosa Huerta, además de mejorar la cercanía con diferentes círculos.

Giras al interior del estado de Sergio Salomón como gobernador Puebla

A los pocos días de tomar protesta en el cargo de gobernador, Céspedes Peregrina comenzó a realizar giras al interior del estado de Puebla.

El primer punto que visitó es San Martín Texmelucan, en donde tuvo un encuentro con la alcaldesa Norma Layón Aarún y encabezó una ceremonia.

El 22 de diciembre, Sergio Salomón acudió a Tehuacán en donde primero tubo una reunión de seguridad con mandos municipales y posteriormente entregó apoyos del bienestar.

Seguridad y apoyo al campo: El mensaje de Sergio Salomón en su gira en Tehuacán
El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes. credit: Gobierno de Puebla

Comenzado el 2023, el gobernador recorrió diferentes puntos del municipio de Zacatlán, para la entrega de apoyos y supervisión de obras en la demarcación.

Sergio Salomón encabeza gira en Zacatlán para entregar obras.
El gobernador Sergio Salomón Céspedes inaugura obras de pavimentación en Zacatlán. credit: Twitter

El 6 de enero de este año, recorrió diferentes municipios de la Sierra Negra en los que llevó a cabo la entrega de apoyos en materia del bienestar.

Sergio Salomón entrega apoyos del bienestar en la Sierra Negra
El gobernador Sergio Salomón entrega apoyos del programa Bienestar en la Sierra Negra de Puebla. credit: @SergioSalomonC

Posteriormente, acudió a Amozoc para tener un encuentro con mandos de seguridad de la región, en materia de seguridad y bienestar junto con el presidente Mario de la Rosa.

Sergio Salomón encabeza gira en Amozoc por seguridad y bienestar
Sergio Salomón Céspedes en gira de trabajo en Amozoc y Tepeaca. credit: @SergioSalomonC

La última gira, la llevó a cabo en Teziutlán, la cual fue una de las más largas en cuanto a tiempo, en donde sostuvo 4 eventos desde la mañana hasta la tarde.

Sergio Salomón realiza maratónica gira en Teziutlán
Sergio Salomón Céspedes en la inauguración de Plaza el Venado en Teziutlán. credit: Ni la lluvia detuvo la maratónica gira de Sergio Salomón Céspedes en Teziutlán.

Mantiene cercanía con autoridades federales

Otro de los puntos que han marcado el primer mes de Sergio Salomón como gobernador de Puebla es la cercanía con autoridades federales.

Apenas comenzada su gestión, acudió a la Ciudad de México para una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador y otros gobernadores.

Asiste Sergio Salomón a reunión con gobernadores de Morena y Claudia Sheinbaum
El gobernador de Puebla Sergio Salomón con gobernadores de Morena y la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum. credit: Twitter/Claudia Sheinbaum

En esa misma visita, se encontró con Adán Augusto López, titular de la Secretaría de Gobernación y Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Ya en 2023, estuvo con el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoe Robledo y el titular de la Auditorio Superior de la Federación (ASF), David Colmenares para un diálogo institucional.

Sergio Salomón se reúne con titulares del IMSS y ASF en la CDMX
Sergio Salomón Céspedes se reúne con David Colmenares y con Zoé Robledo. credit: Especial

Recientemente estuvo, en una reunión con Adán Augusto durante su visita en Puebla, en donde el funcionario federal respaldo su nombramiento y estableció un puente de trabajo coordinado.

Sergio Salomón y Adán Augusto se estrechan las manos en la vista del segundo a Puebla. credit: Agencia Enfoque

Mantiene políticas estatales en el Gobierno

Además, en su primer mes como gobernador, el mandatario mantuvo diferentes políticas del barbosismo como las conferencias matutinas, pero ahora de manera presencial.

Violencia contra mujeres
El gobernador Sergio Salomón en reunión de trabajo

Asimismo, el Martes Ciudadano junto con todas las dependencias en las que ha dialogado con la ciudadanía para atender sus diferentes necesidades.

Puntos clave en el primes de gobierno de Sergio Salomón Céspedes. credit: Ambas Manos

En el rubro de los cambios, solamente ha realizado a nivel de secretarías con la salida de Ana Lucía Hill y la entrada de Julio Huerta Gómez.

Puebla tiene rumbo, gobernador y equipo de trabajo: Julio Huerta.
Foto de Sergio Salomón Céspedes y Julio Huerta. credit: Revista 360 grados

Sin embargo, a nivel interior del Gobierno también está la designación de Andrés Villegas como subsecretario de Gobierno y el de Javier Aquino como jefe de Oficina.

Recuento del primer de gobierno de Sergio Salomón Céspedes.
Descuento Puebla a Ciudad de México
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.