El refuerzo a la seguridad pública y el permanente apoyo al campo, fueron los principales mensajes de Sergio Salomón Céspedes en su gira por Tehuacán.

Este jueves, el mandatario realizó su segunda gira de trabajo como gobernador de Puebla en donde encabezó la habitual conferencia matutina y otros dos eventos.

En ambos casos estuvo acompañado por integrantes de su gabinete, como Julio Huerta Gómez, secretario de Gobernación.

Asimismo, José Antonio Martínez García, Daniel Iván Cruz Luna y Ana Laura Altamirano Pérez, titulares de Salud, Seguridad Pública y Desarrollo Rural.

Encabeza reunión de seguridad con 25 alcaldes de la región

El gobernador Sergio Salomón Céspedes encabezó antes del mediodía una reunión de trabajo con autoridades de 25 municipios de la región y sus mandos policiales.

Esto con el objetivo de establecer la ruta a seguir en materia de seguridad pública y mostrar respaldo a las policías municipales de diferentes demarcaciones.

En su participación, el mandatario primero reconoció la entrega de los elementos de la policía que entregan su vida al servicio de la ciudadanía.

Por ello, reiteró el llamado a alcaldes para que, en su Ley de Egresos, prioricen el refuerzo a la seguridad y den condiciones a los efectivos por su trabajo.

Céspedes Peregrina señaló como prioridad la seguridad pública y garantizó que los municipios tendrán acompañamiento del estado 

La seguridad es prioridad, venimos a informar que estamos tomando el tema de la seguridad pública de frente (…) entendemos que son un gobierno maduro, generemos condiciones para hacer un ejercicio donde los gobierno asuman la prevención del delito”, dijo.

En su intervención, el titular de la SSP, Daniel Cruz Luna apuntó que hay disposición de tener una coordinación estrecha para hacer frente a la delincuencia.

El campo es lo primero en este gobierno

Por la tarde, el gobernador encabezó la entrega de apoyos al sector campo en la región de Tehuacán, tema que enfatizó es lo primero de su administración.

Remarcó que la política de apoyo a los más pobres fue pactada entre el presidente Andrés Manuel López Obrador con Miguel Barbosa Huerta.

Añadió que el campo es un sector importante para Puebla, pues desde ahí se produce gran parte de la economía, por ello debe haber entrega de apoyos.

Llamó a que no haya distingos, ni tintes políticos, así como intermediarios que condicionen los beneficios por un fin externo.

El campo es primero para este gobierno y les pido hacer equipo, que cuidemos le llegue a quien más lo necesita, que no tenga tintes políticos, es el dinero de todo el Pueblo y hoy el campo debe producir”, subrayó.

En sus respectivas intervenciones, Ana Laura Altamirano y Julio Huerta, se dijeron comprometidos con mantener la visión de Miguel Barbosa en el campo.

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes de gira por Tehuacán para la entrega de apoyos al campo.
BonoBus BUAP
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.