El gobernador Sergio Salomón Céspedes realizó una primera gira de trabajo en el municipio de San Martín Texmelucan con la alcaldesa Norma Layón Aarún.

En primera instancia, el titular del Ejecutivo Estatal presidió la entrega de tinacos para el mejoramiento de viviendas de la demarcación. Esto con recursos municipales.

La entrega de tinacos benefició a 800 personas, que ahora cuentan con un contenedor de mil 200 litros para que tengan agua potable. Esto por parte del municipio.

Entrega de 800 tinacos.

Sergio Salomón enfatizó su compromiso en brindar apoyos a la sociedad poblana sin tintes partidistas, ni intenciones policías.

La continuidad es una constante y aquí hay rumbo que dejó marcado Miguel Barbosa Huerta y Sergio Salomón le va a dar continuidad”.

Pidió a la alcaldesa Norma Layón que en su presupuesto de Egresos 2023, prioricen el refuerzo de la seguridad pública y para mejorar la corporación policial.

Norma Layón recuerda a Miguel Barbosa

La alcaldesa señaló que se trató de su primer evento después del luto por el fallecimiento de Miguel Barbosa, por lo que pidió un minuto de aplausos.

Explicó que una de las enseñanzas del ex gobernador, fue que las acciones de gobierno deben ser para ayudar a la gente.

Hoy inicia una nueva etapa acompañados del gobernador Sergio Salomón, ten la certeza de que trabajaremos para transformar el estado y el municipio en base a la 4T.”, manifestó.

La alcaldesa con voz entrecortada finalmente recordó algunas anécdotas de reuniones con el exgobernador Barbosa. De quien se comprometió a mantener su legado.

Se comprometió a mantener para el 2023 las entregas de apoyos sociales para beneficio de las y los texmeluquenses.

También hizo un llamado a no comprar robado, para atacar por todas las aristas a la delincuencia.

Sergio Salomón rinden homenaje a víctimas explosión en Texmelucan

En segunda instancia, el gobernador Sergio Salomón Céspedes acudió a una ceremonia en memoria de las víctimas de la explosión de 2010 por una toma clandestina.

Sergio Salomón reconoció el trabajo de Layón al frente del ayuntamiento.

En la zona del incidente se colocó una corona de flores por las personas que perdieron la vida producto de este accidente.

Además, se hicieron los toques de ordenanza y de campañas para recordar a todas las víctimas de este incidente que movilizó a todo el estado de Puebla.

Recordar que el 19 de diciembre del 2010, una toma clandestina se salió de control y provocó una explosión que arrasó con el municipio.

Conmemoración de explosión en Texmelucan en 2010.
BonoBus BUAP
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.