Viridiana Lozano Ortiz

Viridiana Lozano Ortiz

Licenciada en Comunicación, maestra en Letras Iberoamericanas y en Escritura. Periodista desde 2009. Fundadora y directora de Periódico Central hasta junio de 2022. Fundadora de Ambas Manos.

Sergio Salomón en los 217 municipios

En menos de dos meses, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes ya habrá recorrido los 217 municipios. Un acto histórico para un mandatario estatal.

Hasta hoy, ha visitado 203 municipios y el miércoles planea estar en los 13 de la zona de Xicotepec, con lo que ya le habrá dado la primera vuelta al estado.

Se consolida él como gobernador y el barbosismo como fuerza política, con Julio Huerta como el segundo hombre en el gobierno con más visibilidad.

A pesar de lo apresurado de su nombramiento, que algunos intentaron desacreditar sin éxito, Salomón ya logró el apoyo del gobierno Federal, los legisladores locales, el Senado, la Cámara de Diputados y los alcaldes de todo el estado.

Ha sostenido ya tres reuniones con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador,  quien en su última visita a Puebla anunció que estaría aquí para el Desfile del 5 de Mayo.

Visita de AMLO a Puebla junto con el gobernador Sergio Salomón Céspedes.

Sergio Salomón se ha sentado también ya con las “corcholatas” a la presidencia, Claudia Sheinbaum, Adán Augusto y Marcelo Ebrard.

Este fin de semana estuvo invitado a la Conago, en Querétaro.

Sergio Salomón Céspedes enla Conago en Querétaro.

Hay algo más que ha llamado mi atención.

Sergio Salomón logró  aglutinar alrededor de él y del barbosismo a todos los partidos políticos y sus dirigentes.

Este sábado cerró la pinza al reunirse con el PRI, encabezado por el diputado local Jorge Estefan Chidiac. Bueno, en el encuentro hasta apareció Juan Carlos Lastiri.

Sergio Salomón Céspedes se reúne con el PRI poblano.

Su gobierno parece empezar a acuñar el sello del diálogo y la reconciliación, más no el del reblandecimiento.

Ambas Manos lanza “El Semanario”

Este 6 de febrero hemos lanzado “El Semanario”, un proyecto periodístico impreso creado desde Ambas Manos para informar puntualmente cada lunes a los poblanos.

Así es, todos los lunes podrán tener la versión impresa de este Semanario en sus manos para informarse puntualmente sobre lo que aconteció en Puebla durante la semana anterior.

Es un trabajo que hemos hecho todo el equipo de este periódico digital y más.

No puedo ocultar que este proyecto nace gracias a la maestría que curso en la UDLAP, “Diseño de la información”, porque no puedo llevarme el crédito de esta idea que ha nacido en la academia.

El equipo de Ambas Manos está muy emocionado por esta oportunidad de llegar a más lectores, sobre todo a aquellos que no tienen acceso a internet o prefieren usar sus datos en lo esencial.

Todos merecen estar informados.

Para quienes ya están acostumbrados a lo digital, “El Semanario” lo pueden leer desde ya en nuestro portal de internet.

BonoBus BUAP
Viridiana Lozano Ortiz

Viridiana Lozano Ortiz

Licenciada en Comunicación, maestra en Letras Iberoamericanas y en Escritura. Periodista desde 2009. Fundadora y directora de Periódico Central hasta junio de 2022. Fundadora de Ambas Manos.